Padres y madres del colegio Mario Lhermet de Hermigua se concentraron ante el centro por la mala situación educativa que ofrece esta instalación






*Exigen la eliminación de la Fusión de clases  en Primaria y que se cumplan los ratios de alumnos en la ESO




Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Un grupo de padres y madres de alumnos del CEO Mario Lhermet de Hermigua se concentraron hoy ante este centro educativo, con pancartas alusivas al futuro de sus hijos, la exigencia de una calidad educativa digna y la eliminación de las clases mixtas.

Si bien esta concentración no logro aglutinar gran numero de padres que de una manera u otra podrían verse afectados por este asunto, los padres y madres de estos estudiantes  que se manifestaron, quisieron dejar claro que seguirán inamovibles en sus reivindicaciones.

Esperando la llegada de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, para inaugurar de forma oficial el curso escolar 2010-11, hecho que no ocurrió así ya que la responsable regional no asistió al acto previsto, pospuesto según fuentes de la consejería para otra ocasión, demandaron, pancarta en mano,  calidad educativa para el conjunto de alumnos del centro.

Según los padres afectados, en estos momentos en el Mario Lhermet se pueden encontrar aulas con 36 alumnos, cuando los ratios se superan con claridad por clase, una situación que ya han emplazado al inspector de Educación para que ponga solución al tema y de momento no han recibido respuesta alguna al respecto.

También denuncian el hecho de que haya niños que estén recibiendo la docencia en los pasillos del centro o en las esquinas de las aulas desde no pueden ver la pizarra.


Asimismo, muestran su malestar por la determinación de unir los cursos de primero y segundo de Primaria en una misma clase, lo que a su juicio supone un detrimento en la educación que reciben sus hijos.

Los padres y madres quieren transmitir ante la opinión pública “la triste realidad de la educación en nuestro colegio y el negro futuro que augura a nuestros hijos en algo tan básico y primordial como es su formación”.

Paloma Mengíbar, una de las madres afectadas por esta situación, señalo a  Gomeranorte.Radio FM 106.2 y a los medios allí congregados que no van a ceder un ápice en cuanto a sus pretensiones.

Por último, los padres y madres de alumnos del Mario Lhermet, tan solo piden calidad educativa para sus hijos y que se solventen estas anomalías que afectan a sus hijos en esta materia educativa, máxime cuando se están en el inicio del curso escolar.

G/Ac:José  Andrés Medina Imagen: Instantánea del momento Foto Gomeraactualidad.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ONDA MULAGUA QUE?

Primero quiero dar las gracias al propietario de esta pagina y emisora de radio Gomeranorte.radio por hacerse eco de nuestras reivindicaciones y apoyarnos en las mismas.

Gracias a la emisora privada local muchos padres pudimos enterarnos de la convocatoria asi como la entrevista a Juan Ramon.

La verdad es que tener en el pueblo una emisora publica pagada con los impuestos de todos y que no sirva mas que para "el polvorete" y cuatro gilipolleces mas es de verguenza.

Bueno lo dicho gracias a Gomeranorte radio y asu propietario ...esta si es la verdadera emisora libre de Hermigua.

Anónimo dijo...

CREES QUE SERIAN CAPACES

Para y "Onda Mulagua que?

Mira no es por malmeter pero tu crees que esa emisora es capaz de llevar adelante una informacion seria y de elaboracion propia...

Por dios , si lo unico que hacen es leer el periodico como loros y encima mal...

Mira pa lo unico que vale la mulagua es pal polvorete ...asi te enteras que es lo que va a comer la comadre jajajajaaja

Pero puede ser que a Nicolas Almenara no le interesaba que se hablase mal de su compañera de partido y por eso censuro la información.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas