Instituciones y amantes de la vela rinden homenaje a Erasmo Armas en el cierre de la Regata Huelva-La Gomera





*La clausura de la prueba náutica incluye una distinción para el que fue uno de los principales impulsores de la competición y que desde este año da nombre al premio que se concede al primer barco que llega a la Isla 


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Instituciones y amantes de la vela rinden homenaje a Erasmo Armas en el cierre de la Regata Oceánica Huelva- La Gomera, que tiene lugar mañana y en el que se incluye una distinción para el que fue uno de los principales impulsores de la competición. Además, desde este año Erasmo Armas da nombre al premio que recibe el primer barco que llega a la Isla.


“Ya han llegado a la Isla todos los barcos que han participado en la prueba náutica, incluida en el programa de las Jornadas Colombinas y la única de España que se celebra entre dos puntos distantes del Atlántico, una prueba que se celebra desde hace ya 26 años consecutivos, gracias al empuje de hombres como Erasmo Armas”, declara el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien recuerda que fueron muchas las horas, los días, los meses y los años que Erasmo Armas dedicó a la preparación, difusión y promoción de la Regata.


“En consecuencia – apunta – justo es que ahora le devolvamos al menos un poco de lo mucho que él le dio, de manera que no sólo los que los que tuvimos la suerte de conocerlo y ser sus amigos, sino también todos aquellos que tendrán la ocasión de participar y disfrutar de la prueba en el futuro, tengan presente y recuerden a este gran hombre que ya no está con nosotros”.


El presidente insular se refiere también a otros hombres como Eloy Martín, patrón de barco que ha participado todos los años, o Jesús Simancas, que ha facilitado la comunicación que desde la primera entrega y de manera altruista ha favorecido el contacto radiofónico con todas las tripulaciones a medida que se acercan a La Gomera.


“La Regata ha conseguido formar una gran familia de amantes de la vela y el mar, pero también ha reforzado los lazos que unen a Huelva y La Gomera, como puntos importantes en el primer viaje que realizó Cristóbal Colón, rumbo a América, además de propiciar la colaboración para la promoción de los atractivos y posibilidades turísticas de ambos territorios”, indica.


Para conseguir estos objetivos se organizan intercambios culturales y encuentros como el que hoy ha llevado a todos los regatistas a conocer el Parque Nacional de Garajonay y participar después en un almuerzo con productos típicos de La Gomera, en la zona recreativa de Las Nieves, dentro de San Sebastián.


Participantes y ganadores

La Regata Oceánica Huelva La Gomera arrancó el pasado día 4 en el Puerto de Punta Umbría, con un total de 19 embarcaciones – 3 de ellos gomeros - y la primera en llegar a la Isla colombina fue el barco “Dingerydoo”, que patronea Guillermo Punchot. Sin embargo, el ganador absoluto de la competición, tras compensar los tiempos, es el “Construcciones Marichal”.

G/Ac; Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas