La cantante Virginia Guantanamera y el guitarrista Marco del Castillo actúan mañana en la cervecería Metro de Santa Cruz



*Este dúo de profesionales, quienes han actuado con algunos de los mejores artistas, ofrecen su concierto a partir de las 22.30 horas


Gomeraactualidad.com/Santa Cruz de Tenerife.- La cantante cubana Virginia Guantanamera y el guitarrista tinerfeño Marco del Castillo ofrecen mañana viernes, 1 de octubre, un concierto que tendrá lugar en la cervecería Metro (Rambla Pulido, 89, tranvía La Paz) de Santa Cruz de Tenerife, un espectáculo que se inicia a las 22.30 horas.



Virginia Guantanamera nace en Guantánamo (Cuba), como su nombre artístico indica, y con tan sólo nueve años inicia su carrera como artista, convirtiéndose en cantante profesional a las 17 años.

Ha compartido escenario con solistas y agrupaciones tan importantes como Celina Gonzáles; Fernando Álvarez; Óscar de León; Celia Cruz, Arbita Rodrígues; Omara Portuondo; Xiomara Laugart y Leo Vera, entro otros artistas. También ha trabajado con grupos como los Van Van; la Orquesta Revé; Pedro Calvo y su Orquesta.

Llega a Canarias en 2003 y forma parte de la agrupación lagunera Son Seis y Punto, con José Luis Martín Teixe con la que graba Sírvemela más picante y Homenaje a Celina Gonzáles, junto al excelente laudista cubano Fernando Murga y también ha participado en Tendereta y la Bodega de Julián. En 2007 colabora en el último disco de Los Sabandeños, Personajes, junto a grandes artistas canarios como Pedro Guerra; Caco Senante, Braulio, Andrés Molina y otros.

Esta gran artista se acompaña a la guitarra por un músico que está a la altura profesional de Virginia, el tinerfeño Marco del Castillo, quien se inició en la música con apenas siete años y a los 12 años estudia solfeo y guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Posteriormente, se incorpora al grupo Garoé y durante siete años formó parte del grupo Los Sabandeños y graba cinco discos, entre ellos en el que acompañan a María Dolores Pradera.


Ha compartido escenario con músicos de la talla de Silvio Rodríguez; Braulio; Mayelín Naranjo; Mari Carmen Mulet; Alfredo Kraus, José Manuel Ramos; Chago Melián y Fara


María, entre otros muchos. Y ha tocado en países como Estados Unidos; Dinamarca; Holanda; Bélgica; Cuba; Venezuela; Costa Rica; Portugal; Suecia y Alemania.

La cervecería Metro de Santa Cruz de Tenerife inicia así una nueva etapa en la que se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y culturales durante los fines de semana.

G/Ac: Marismacomunicacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas