El Cabildo de La Gomera destina de fondos propios más de 6 millones de euros para el Centro de Talasoterapia de Hermigua y la señalización de carreteras

Simulación del Futuro
Centro de Talasoterapia
de Hermigua
Los trabajos, que tienen una trascendencia económica y social importante para la Isla, darán comienzo en el mes de noviembre 

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo de La Gomera invierte de fondos propios 6.148.000 de euros para ejecutar dos proyectos de gran trascendencia económica y social para la Isla. Así lo puso de manifiesto el presidente de la Corporación Insular en rueda de prensa, Casimiro Curbelo, quien anunció el comienzo de las obras del proyecto del Centro de Talasoterapia de Hermigua y el de la señalización horizontal y vertical de la Red de Carreteras de Interés Regional en el ámbito de La Gomera, ambas iniciativas debatidas en el pleno de hoy.

En cuanto al proyecto del Centro de Talasoterapia, que se ubicará en la zona de la piscina municipal de Hermigua, Curbelo señaló que se han realizado cambios sustanciales en el mismo desde que saliera inicialmente a exposición pública en diciembre de 2009 y tras surgir algunas alegaciones de particulares por las obras, los técnicos del Cabildo han trabajado hasta estos momentos por elaborar mejoras importantes, entre ellas, cambios de cubiertas por otras de áridos, similares a las que tiene el Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe, o nuevas reformas en el interior de la infraestructura, entre otras actuaciones.....


El titular de la Institución gomera señaló que la inversión total para la ejecución de este proyecto vital para el norte de la Isla, asciende a un total de 4,67 millones de euros, frente a los 3 millones de euros iniciales.


Detalló que un Spa, un espacio para recibir talasoterapia, un local para fisioterapia, una sala de rehabilitación, un gimnasio, habitación de rayos uva y vestuarios serán algunos de los contenidos del inmueble, con el que la piscina municipal de esta localidad ampliará su oferta y la adaptará a las nuevas demandas de la población local y visitantes.


Curbelo hizo hincapié en la importancia de esta actuación que permitirá generar un flujo económico considerable en esta zona costera además de que se convertirá una vez concluidas las obras, en uno de los centros de estas características más completos de Canarias en su conjunto.


Además, recalcó que el objetivo es crear un flujo de movimiento para impulsar el desarrollo no sólo de Hermigua sino de toda la comarca norte de La Gomera, donde también están previstas otras actuaciones de dinamización, convirtiéndose así en punto de referencia vital para quienes viven en estas localidades y para los visitantes.


Por otro lado, y por lo que respecta al proyecto de señalización horizontal y vertical, el presidente del Cabildo manifestó que para la ejecución del mismo se destina un total de 1.475.124 euros y que incluirá además los nuevos nombres para las principales carreteras de La Gomera, “algo que se hace muy pocas veces en la historia ya que las iniciales, TF-711, TF-712 y TF-713, serán sustituidas por GM-1, GM-2 y GM-3”.


Añadió que se trabajará en una longitud de 155 kilómetros y de lo que se trata es de mejorar la señalización en todas las travesías buscando la comodidad y seguridad de la circulación y de los peatones con este nuevo sistema.


La nueva nomenclatura se ha distribuido de la siguiente forma: la GM-1, antigua TF-711, será la que transcurre desde San Sebastián pasando por Hermigua, Agulo y Vallehermoso y proseguir hasta Apartacaminos y Valle Gran Rey, siendo la carretera de mayor longitud de las de interés regional con 66,6 kilómetros .


La GM-2, hoy TF-713, será la que va desde San Sebastián a Cruce de Apartacaminos por la dorsal, pasando por la Degollada de Peraza y con una longitud de 34,5 kilómetros.


La última de las vías, la actual TF-712, será la GM-3 y es la que recorre a partir de la Degollada de Peraza, el aeropuerto, Alajeró, hasta llegar a Apartacaminos y zonas altas llegando a Valle Gran Rey, con una longitud de 54,13 kilómetros.


Por último, “habrá también una raya central en estas carreteras de 10 centímetros y dos laterales de 15 centímetros cada una con lo cual la visibilidad para los conductores será mucho más cómoda y fácil”, concluyó Curbelo.



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