Soraya Sáenz de Santamaría |
Gomeraactualidad.com/Nacional.-Alfredo Pérez Rubalcaba, sentado por primera vez a la izquierda del presidente del Gobierno, ha tendio que soportar una andanada de durísimas críticas y acusaciones que han ido en crescendo a lo largo de la seisón de control al Gobierno.
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abierto el fuego con una pregunta de carácter económico, hurgando en la herida de la congelación de las pensiones. La popular ha arrancado fuerte: "Tiene Usted el encargo de explicar mejor lo mal que gobierna Zapatero". En opinión del PP, nada de esto sirve si no hay un cambio de política.
Sáenz de Santamaría ha acusado a los socialistas de romper unilateralmente el consenso del Pacto de Toledo e imponer por decreto la congelación de las pensiones.
"Más de lo mismo y por los mismos", ha sentenciado. "Hace falta mucho más que química para transformar la mentira en verdad", ha afirmado la portavoz haciendo referencia a la condición de químico de Rubalcaba que se ha limitado a devolver el golpe de su adversaria asegurando que "el PP es un partido antisocial" que sólo sale en defensa de trabajadores y pensionistas cuando se encuentra en la oposición....
La tensión ha subido muchos enteros cuando ha tomado el relevo en el uso de la palabra el diputado del PP, Rafel Hernando: "Lo que es antisocial es crear más de tres millones de parados".
Después ha pasado a su pregunta centrada en el caso Malaya y en la persona que se oculta tras el acrónimo J.A.G, que según el PP no es otro que el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González.
Es este un asunto que como el del caso Faisán, persigue a Rubalcaba en su condición de ministro del Interior. Ahora, el vicepresidente concentra todos los golpes, los económicos, los políticos, y también los que se relacionan con la seguridad del estado.
Hernando ha acusado a Rubalcaba de actuar de manera "indecente" intentando "tapar" y "obstaculizar" la investigación de los jueces, al tiempo que incrementa la presión contra el PP utilizando una "camarilla policial, judicial y mediática".
Y es que para el PP, el nombramiento de Rubalcaba como número dos del Gobierno no hace sino demostrar que el Gobierno de Zapatero se ha instalado en "la mentira y la involución".
"Usted tapó el Gal", le ha recordado Hernando. "Usted pierde el pelo pero no el vicio. Son ustedes un anacronismo".
El vicepresidente ha hecho oídos sordos a estas acusaciones y ha vuelto la cara ante los recuerdos. Rubalcaba ha respondido simplemente rerpochándole al PP su "táctica de tapar a los corruptos" que se encuentran en sus propias filas, "aún a costa", ha dicho, "de atacar a las instituciones del Estado".
Y, por último, Gil Lázaro, para rematar el primer asalto de la batalla contra el nuevo número dos del Gobierno. El diputado popular, como viene haciendo desde incontables semanas, ha puesto sobre la mesa de nuevo el caso Faisán. "El chivatazo", ha dicho, "lleva la marca Rubalcaba". "Es usted el representante del felipismo hundido en los crímenes de Estado", le ha espetado. "Zapatero y usted son la X del Faisán".
Pese a estas acusaciones de grueso calado, Rubalcaba aparentemente no se ha inmutado y sólo se ha avenido a poner de manifiesto que estaba siendo "insultado y calumniado" por los representantes de la oposición. Sus respuestas no han proporcionado dato alguno. Se ha limitado a despachar con frases displicentes los requerimientos de sus interlocutores. Tampoco esto es nuevo.
G/Ac.com:Fuente El mundo.es
Imprimir artículo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad