Ayuntamiento de Hermigua reclama que el Caserío del Cedro se conecte a la Red Insular de Agua Potable.

Se haría aprovechando el proyecto, actualmente en ejecución, de “Redes de Distribución de Agua Potable Igualero-Las Nieves y Raso del Almuerzo-Los Aceviños”. 
Gomeraactualidad.com/Hermigua.-La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, se ha dirigido formalmente al Presidente del Cabildo de la Gomera con el objeto de dotar de agua potable, procedente de la Red Insular de Aguas al Caserío del Cedro. Todo ello, expone la Alcaldesa se acometería aprovechando el proyecto que se encuentra actualmente en ejecución que abastecerá de agua potable a distintos barrios dispersos en la isla y que no se encuentran definidos en el Plan Hidrológico Insular... 

De esta forma, se señala desde el Ayuntamiento de Hermigua, se haría realidad una aspiración que ya data desde hace bastante tiempo, y se satisfacería una de las necesidades básicas de los vecinos y vecinas que residen en dicho caserío y contribuiría a la fijación de la población en el citado emplazamiento. 

Como se sabe, recuerda Solveida Clemente, el Proyecto de Redes de Distribución de Agua Potable Igualero-Las Nieves y Raso del Almuerzo-Los Aceviños se sacó a concurso por el Consejo Insular de Aguasórgano dependiente del Cabildo Insular de la Gomera por la cantidad de 632.075,26 euros y adjudicado a la UTE Amaza Tenerife,S.L. y Construcciones Carolina,S.L. por 347.641,00 euros, lo que supuso una baja del 45% y un ahorro de 284.434,96 euros, que bien podrían ser destinados al fin propuesto desde el Ayuntamiento de Hermigua. 

Destaca que El Caserío del Cedro, situado en el Parque Nacional de Garajonay, cuenta con numerosas viviendas, estando una parte de ellas habitadas por residentes, y el resto destinadas al turismo rural. Una actividad que, sin duda, genera riqueza y crea puestos de trabajo, tan necesarios en estos tiempos de crisis que estamos padeciendo. 

También, apuntan desde el Consistorio, que el Cedro cuenta con un albergue municipal, cuyas obras de acondicionamiento acaban de finalizar. Sin embargo los trámites para sacar a concurso su explotación se encuentran paralizados hasta que el Caserío del Cedro se conecte a la Red Insular de agua Potable. Añaden que en las mismas circunstancias se encuentra el Aula de Naturaleza del Cedro, de titularidad insular, que en los meses de verano se utiliza por el propio Cabildo que tiene que transportar el agua en cubas para poder utilizar esas instalaciones como de lugar de encuentro y convivencias de los menores de la isla. 

Comenta que los servicios técnicos municipales, después de un estudio exhaustivo, nos indican que no es tan difícil realizar la conexión, una vez que la red en construcción se hiciera una derivación desde el cruce de la Zarcita, por donde pasa, hasta el caserío del Cedro a través de la colocación de unos 3 km de tubería de polietileno de 2 pulgadas por el borde de la carretera, hasta el Caserío del Cedro. 

Desde el Ayuntamiento de Hermigua, dice finalmente la Alcaldesa, se apuesta por un desarrollo armónico de la isla, sin discriminaciones de ningún tipo. Por ello, la actuación solicitada, además de mejorar la calidad de vida de los residentes permanentes y circunstanciales es una obra de justicia y necesaria para los vecinos y vecinas que habitan el Caserío del Cedro.

G/Ac.com:Nota remitida por Ayuntamiento de HermiguaImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas