Hermigua mejora los albergues de los Aceviños y el Cedro.

Albergue Municipal de:
El Cedro
Los albergues de los Aceviños y el Cedro cumpliendo objetivos de eficiencia energética y el respeto al medio ambiente ya disponen de calefacción y agua caliente 

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua, Oscar Santos, informa que las obras de mejora de los mencionados albergues, localizados en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Garajonay, ya han finalizado. 

Con respecto al albergue de los Aceviños en los últimos meses se ejecutaron obras para contribuir a ofrecer “un mejor servicio” a sus usuarios. Los trabajos han consistido en reubicar la cocina y en desplazar tabiques para lograr un mejor aprovechamiento del espacio. También se realizaron labores de revestimiento, pintado de interior y exterior y reposición de fontanería. Además se procedió a la renovación del mobiliario. 

Precisa Santos, que el “ahorro energético” es uno de los objetivos del gobierno municipal, para ello, se ha instalado calefacción en todas las habitaciones y corredores, colocándose dos estufas de biomasas, una en el ala norte y otra en el ala sur del albergue, que utilizan como combustible los excedentes provenientes de podas y limpiezas forestales, por lo tanto su coste de combustible es cero.... 
Asimismo, para el calentamiento del agua se montaron paneles solares termodinámicos de última generación y respetuoso con el medio ambiente. 

Apunta que el Ayuntamiento trabaja para sacar a concurso el arrendamiento y la explotación del albergue. La iniciativa pretende impulsar el sector servicios y atraer a nuevos y más jóvenes visitantes utilizando como reclamo unas instalaciones localizadas en la periferia del Parque Nacional de Garajonay 

En cuanto al albergue del Cedro, las obras de acondicionamiento y mantenimiento que acaban de finalizar se centraron en comunicar los dos módulos existentes. Al mismo tiempo se llevaron a cabo trabajos de saneamiento de paredes y techos y posterior pintado de las instalaciones. Explica el concejal nacionalista que para facilitar una mejor movilidad y una mejor prestación a sus usuarios, se acondicionó el acceso y se instaló nueva cocina y mobiliario. 


De igual manera que el albergue de los Aceviños, el del Cedro también dispone ya de estufas de biomasa y paneles solares termodinámicos para la producción de agua caliente. 

Denuncia el edil nacionalista, que el caserío del Cedro integrado en la zona periférica del Parque Nacional de Garajonay no dispone aún de alumbrado público, a pesar de que la obra cofinanciada e incluida por el Ayuntamiento de Hermigua en el programa PICOS 2008 está concluida, y, reprocha la pasividad de los responsables del Cabildo Insular de la Gomera para proceder a entregar la obra al Ayuntamiento, a quien, compete la contratación del suministro eléctrico.

Puntualiza que el caserío del Cedro no está conectado aún al Anillo Insular de Abastecimiento de Agua, a pesar de haber remitido, desde hace más de dos años a la Presidencia y Gerencia del Consejo Insular de Aguas, certificado acreditativo del Acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, solicitando de ese Organismo la conexión. Confía que por el bien de la ciudadanía esta propuesta salga adelante y que no quede en el olvido.

Santos concluye diciendo que la falta de alumbrado público y la necesaria conexión a la red insular de agua de consumo está ocasionando perjuicios a residentes y turistas y hace que el Ayuntamiento retrase los trámites para sacar a concurso la explotación del albergue del Cedro.

G/Ac.com: Nota Gabinete Prensa Ayuntamiento de Hermigua
Imprimir artículo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASA QUE DESPUES DE SALIR UN ARTICULO DE GOMERANOTICIAS SOBRE EL ABANDONO DE ESTOS INMUEBLES VAN Y SACAN OTRA FOTO PARA ENSEÑARLOS COMO QUE ESTAN LIMPIOS

Anónimo dijo...

Que pena este ayuntamiento pero ya queda poco

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas