Convocadas pruebas para el acceso a la formación de certificados de

LA GOMERA/ FORMACIÓN 
Milagros Bethencourt
Gerente Plan de Medianias
La Gomera
La inscripción se inicia a partir de mañana 3 de marzo

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, a través del Servicio Canario de Empleo, convoca pruebas libres para el acceso a la formación de certificados de profesionalidad, que tiene por objeto acreditar la posesión de las competencias básicas para cursar con aprovechamiento certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 o alguno de sus módulos.

Las pruebas de evaluación de competencias básicas tienen como finalidad que las personas que no cumplan los requisitos de acceso directo a los certificados de profesionalidad puedan demostrar que poseen los conocimientos y las capacidades básicas que se requieren para cursar con aprovechamiento la formación en estos certificados.
La superación de estas pruebas de evaluación permitirá acceder a la formación en todos los certificados de profesionalidad o módulos formativos del nivel correspondiente.

Las pruebas de evaluación de competencias básicas están dirigidas a aquellas personas que, sin estar en posesión de las titulaciones o certificaciones oficiales de formación básica establecidas, tuvieran cumplidos los dieciséis años en el momento de la realización de la convocatoria y deseen cursar un certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3 o alguno de sus módulos.

Las pruebas consistirán en la realización, en un tiempo máximo de 2,5 horas, de un examen escrito para cada nivel, a través del cual los aspirantes deberán demostrar el dominio de competencias básicas en comunicación lingüística, matemáticas, ciencias, geografía e historia, competencia digital y tecnología.

La inscripción para participar en las pruebas deberá formalizarse en las oficinas de empleo y sedes centrales del Servicio Canario de Empleo, o en los lugares previstos por ley, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de mañana, día 3 de marzo.
G/Ac.com  Fuente: Plan de Medianías del Gobierno de CanariasImprimir Artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas