Hermigua nombrará Hijo Adoptivo a D. Mario Lhermet Vallier


HERMIGUA/DON MARIO LHERMET
D. Mario inauguraPuente de Las Nuevitas
Foto propiedad de Gomeraactualidad.com


El Ayuntamiento de Hermigua celebra el próximo domingo día 6 de marzo pleno extraordinario para nombrar Hijo Adoptivo a D. Mario Lhermet

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Según nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Hermigua,el nombramiento se producira en una  sesión que tendrá lugar en el C.E.O Mario Lhermet el día 6 del presente mes a las 13 horas.

Así mismo se celebrará el acto oficial para el hermanamiento de Hermigua con Mazan L’Abbaye, localidad donde nació el creador de la Academia Cristo Rey en 1943 y con el municipio de Issanlas, resultante de la segregación del primero en 1898, ambos pertenecientes a la Región francesa de Ródano-Alpes y Departamento de Ardeche.

Una delegación integrada por el cónsul honorario de Francia en Santa Cruz de Tenerife, D. Eric Landrau, familiares del sacerdote y los alcaldes Francois Clauzon y René Baldit y concejales de ambos ayuntamientos estarán presentes en el acto.


Don Mario, del que se cumplieron treinta años de su fallecimiento el día once del pasado mes de enero, demostró, durante casi cuatro décadas, su amor por Hermigua en su labor como párroco y, especialmente, como fundador y mantenedor de un centro de enseñanza secundaria “La academia de Hermigua” que permitió, a la gran mayoría de los jóvenes de éste y de otros municipios, otro camino hacia el futuro que no fuera el de vegetar en el pueblo o el de emigrar a Venezuela. Emigración entonces clandestina. Construyó la primera ermita de Los Aceviños y comenzó la contracción de una pista para conectar este barrio con San Juan.

Con esta iniciativa se pretende estrechar los lazos entre las localidades, que tienen como nexo común a D. Mario. "Nos parecía necesario llevar a cabo este hermanamiento, que servirá para acercar a ambos municipios y para dar a conocer a sus habitantes la figura de este ilustre personaje, a quien tanto le debemos”, declara Solveida Clemente.

En este día tan importante para Hermigua, esperamos contar con la presencia de los vecinos de nuestro pueblo, autoridades y representantes municipales de la isla, antiguos maestros y alumnos de la Academia, para rendir un gran homenaje a tan insigne personaje, al que tanto le debemos.
G/Ac.com Prensa Ayuntamiento de Hermigua
Imprimir Artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas