La estación de guaguas de Alajeró está concluida y en abril entra en servicio

LA GOMERA/ INFRAESTUCTURAS
Instante de la Inauguración

Curbelo inauguró hoy las instalaciones, que mejoran las comunicaciones en
el conjunto insular y en las que se han invertido 1,8 millones de euros


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-La estación de guaguas de Alajeró está concluida y entrará en servicio el próximo mes, según destacó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que junto con la directora regional de Transportes, Rosa Dávila, y el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia, inauguró hoy las instalaciones.

Casimiro Curbelo subrayó que la infraestructura mejorará las comunicaciones en el conjunto insular, pues permite completar la red de instalaciones del servicio público de transporte por carretera, en las que se incluyen también las estaciones de la Capital insular, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

Aludió, asimismo, al avance que ha supuesto la puesta en marcha de la empresa Guaguas Gomeras SAU, creada por el Cabildo para garantizar el servicio público, e informó de que el presupuesto global de la obra se sitúa en torno a 1,8 millones de euros, incluidos en el convenio entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para potenciar el transporte público y el Eje Trasninsular de Transporte, que financia el Gobierno de España.

Precisó que la inversión del convenio insular y regional se destinó a la adquisición de terrenos movimiento de tierras y primeras fases de la obra civil, mientras que los fondos estatales, que suman 600.000 euros se destinaron a la culminación del inmueble y exteriores. Subrayó, asimismo, que la dotación se complementa con una plaza mirador y espacio cultural.

El máximo representante insular resaltó el carácter multifuncional del edificio, que se complementa, asimismo, con una tienda para venta de productos locales y, además, propiciará el desarrollo de actividades complementarias de ocio y esparcimiento en el municipio de Alajeró, para lo que está previsto el uso transitable de la cubierta, desde la que se puede contemplar el "magnífico" paisaje que caracteriza el lugar.

La estación de guaguas de Alajeró está situada en el norte del casco del municipio y se han diseñado de forma integrada en el entorno. De acuerdo con los detalles del proyecto, ocupan una superficie útil de 1.126,59 metros cuadrados, que agrupan también un pequeño aljibe para reserva de agua contra incendios, así como todas las dependencias necesarias para el buen funcionamiento de la estación.

“Para hacer realidad este proyecto ha sido necesario salvar varias dificultades, que han provocado el retraso de la actuación, pero lo importante es que ya está concluida y todo preparado para que las guaguas empiecen a entrar y salir desde este enclave que, además, ayudará a potenciar el desarrollo de la comarca en el que se encuentra, ya que genera una nueva actividad económica y nuevos puestos de trabajo”, declaró.

El presidente del Cabildo hizo hincapié en las nuevas posibilidades que se abren para el municipio de Alajeró, donde además de la estación de guaguas, pronto se contará también con una residencia de mayores y se cuenta ya con una sede municipal, una plaza y una iglesia principal totalmente renovada.
G/Ac.com Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas