La Gomera recibió 6,3 millones de euros y ejecutó 53 proyectos con el Plan E del Gobierno de España


LA GOMERA/INVERSIONES ESTADO 

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, que visitó la Isla, destacó la inversión estatal y junto con presidente del Cabildo recorrió acciones realizadas e inauguró una helisuperficie para asegurar las evacuaciones en todo momento


Gomeraactualidad.com/La Gomera .-La Isla recibió 6,3 millones de euros y ejecutó 53 proyectos con el Plan E que en los dos años más difíciles de la crisis, 2009 y 2010, ha puesto en marcha el Gobierno de España. Así lo destacó hoy el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que, junto con miembros de la Delegación del Gobierno, consejeros insulares y alcaldes, acompañó hoy al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, a conocer acciones realizadas.

Casimiro Curbelo subrayó que la actuación estatal ha permitido generar cientos de puestos de trabajo, en unos momentos en los que la lucha contra el paro debe ser la prioridad de todas las instituciones, y ha permitido además de mejorar las infraestructuras de todos los municipios de la Isla. “En definitiva – indicó -, se ha facilitado que muchas empresas, sobre todo de la construcción, hayan podido mantener trabajadores y permitido a las Corporaciones locales cumplir con los compromisos asumidos ante los ciudadanos”.
El máximo representante insular agradeció la sensibilidad del Gobierno de España con La Gomera que, dijo, hoy no sería la que es sin la inversión estatal, materializada no sólo en el Plan E, sino también en otras muchas iniciativas, como es el caso de la helisuperficie insular, que se localiza en el municipio de San Sebastián y ha sido mejorada con una inversión cercana a los 300.000 euros, con el fin de asegurar las evacuaciones durante el día, de noche y en todo momento que fuera necesario.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial inauguró hoy la reformada helisuperficie y al firmar en el libro de honor del Cabildo dejó constancia de “todo mi afecto y respeto a los vecinos de esta maravillosa isla de La Gomera, por su esfuerzo permanente, con su Cabildo a la cabeza, para conseguir un futuro mejor para sus hijos y ustedes”.

Gaspar Zarrías visitó algunas obras de acondicionamiento que se han realizado en los municipios de San Sebastián y Alajeró, que en total suman más de 3 millones de euros financiados con recursos procedentes de los Fondos estatales, y entre las que se encuentran el acondicionamiento del acceso peatonal al barrio de Trincheras o la adecuación del espacio público urbano que se ha llevado a cabo en el barranco de La Junta, ambas en Alajeró, y con una inversión global de 183.000 euros.


Más de 17 millones en obras hidráulicas

Otras dos importantes obras hidráulicas centraron la visita del representante nacional, que recorrió la canalización de la Cañada del Herrero, en San Sebastián de La Gomera, y el encauzamiento del barranco de La Junta, en Alajeró, dos acciones comprometidas por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante su visita a la Isla, y que representan otros 6,4 millones de euros.

“Pero no es esta la cifra definitiva, pues la inversión del Gobierno de España en canalización de cauces de La Gomera supera los 17 millones de euros”, comentó Gaspar Zarrías, antes de referirse al buen ritmo con el que avanzan los trabajos en el Barranco de Hermigua, que suman cerca de 4 millones de euros, y anunciar que en los próximos días comenzarán las obras en el barranco de Valle Gran Rey, con un presupuesto de 8 millones de euros.

Estas últimas cifras y datos fueron confirmados por el presidente del Cabildo, que resaltó la importancia de la colaboración entre administraciones e insistió en la buena predisposición del Gobierno de España.
G/Ac.com Prensa Cabildo InsularImprimir Artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas