Nueva Gomera (NG) y Socialistas por La Gomera firman acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones

LA GOMERA/ELECCIONES 2011
Román Rodríguez y José Ramón Mora
en la presentación del acuerdo
entre ambas formaciones.
Vamos a seguir con lupa las "coacciones y ofrecimientos" para estar las listas electorales.
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Nueva Gomera (NG) y Socialistas por La Gomera han firmado un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones, una convergencia nacionalista y de izquierdas que, según señaló el presidente de NG,Moíses Plasencia van a dar un aire nuevo a las instituciones de Canarias y en especial las de la Gomera,gobernadas demasiado tiempo por el mismo signo político.

En un encuentro con afiliados y simpatizantes de La Gomera,y en el turno de intervenciones José Ramón Mora,candidato a la Presidencia del Cabildo y a la alcaldía de Hermigua afirmo que Socialistasx La Gomera-Nueva Gomera no  es una fuerza política que nazca para morir el 22 de mayo, sino que nacen el 22 de mayo para seguir coexistiendo con todas aquellas fuerzas progresistas y de izquierdas de este archipiélago, con posibilidades de que el proyecto se consolide a nivel nacional", dijo Mora.

Un acto al que también asistieron el presidente de Nueva Canaria, Román Rodríguez,  y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Pedro Padrón.

Plasencia se mostró convencido de que la unión de ambas formaciones políticas va a ser bien recibida por la ciudadanía, "vamos a tener representación en los 6 ayuntamientos, en el Cabildo insular y sacaremos un diputado al Parlamento", dijo.

"Esto nos va a permitir, añadió, ser la fuerza decisiva en la configuración de los nuevos gobiernos, ya que va a posibilitar tumbar muchas alcaldías y al gobierno insular, que es claramente mejorable".

José Ramón Mora afirmó durante el acto que Nueva Canaria es su mejor compañero de viaje, dado que "nuestra coincidencia programática de izquierdas y progresista nos avala a llegar a un entendimiento sin traumas ni trabas".

El acuerdo de socialistas por La Gomera con Nueva Canaria es técnico y táctico, para evitar desde la isla que los votos de un 18 por ciento de los canarios queden al margen de la representación parlamentaria por una barrera legal que se ha articulado en torno a dos partidos estatalistas, señaló.

Para Román Rodríguez, La Gomera no tiene el futuro garantizado como lo evidencian los 3.000 desempleados de la isla, algo, a su juicio, inaceptable en una sociedad moderna.

"Vamos a hacer una propuesta política en cada municipio, para el Cabildo y Parlamento canario que permita sacar a La Gomera de este letargo demasiado prolongado y que tengamos aire fresco que contribuya a recuperar la senda del progreso", agregó.


En su extensa intervención Román señalo que la incompetencia manifiesta del Gobierno Canario presidido por Rivero es evidente como ha quedado de manifiesto en el acuerdo que se firmo con el Gobierno de España, del que los canari@s no hemos obtenido ventajas.Un acuerdo estéril y del que no se ha sabido sacar provecho para nuestra tierra.-afirmó Román.

Pedro Padrón aseguró que la resolución de los problemas por parte del Cabildo insular es "nula o hecha de forma a la ligera", pues "interviene un poco en las obras grandes pero no en lo que es la realidad".


Según Padrón se han dedicado a mostrar al ciudadano maquetas de "obras faraónicas", proyectos  que solo sirven para guardar polvo y adornar alguna vitrina , mientras los ciudadanos afrontan los problemas sin el apoyo de sus representantes políticos.


Rafael Carmona, secretario de organización de la coalición SocialistasXLa Gomera-Nueva Gomera,afirmó que tiene indicios de casos en los que, desde determinados partidos se esta ofreciendo puestos de trabajo a cambio de figurar en las litas electorales, algo que su partido va a seguir con lupa y de confirmarse acudirán a los Juzgados dado que este tipo de actuación sumamente caciquil no puede ser permitida en democracia..-dijo Carmona.


Es indigno que se utilice el pan de las familias para atemorizar y coaccionar a las personas para que no puedan elegir libremente lo que tanto anhelan, como es la libertad y la prosperidad de esta Isla, evocando para ello  palabras del poeta García Cabrera.-Algún día habrá una isla que no sea silencio amordazado.
G/Ac.com/Redacción 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas