Casa Consistorial de Hermigua |
En el Barrio de Aceviños, la población ha aumentado al parecer en mas de 50 personas.
Gomeraactualidad.com/Hermigua.-El padrón municipal de habitantes de ambos municipios está en el punto de mira de dos formaciones políticas que concurren a las próxima elecciones, las cuales han impugnado altas de ciudadanos que al parecer se han hecho de forma irregular.
Tras la denuncia que en días anteriores presentaba SocialistasX la Gomera por este asunto a la administración local de Hermigua presidida por la centrista Solveida Clemente, ahora es el Partido Popular de esta localidad el que presenta ante la Junta Electoral la reclamación pertinente,ante los indicios de presuntas irregularidades en el incremento del Censo de habitantes.
Juan Ignacio Mora, tras presentar la denuncia ante la junta electoral declaraba a la emisora privada de radio del municipio Gomeranorte.Radio FM 106.2, que harán todo lo posible para que en las próximas elecciones se den las garantías suficientes de transparencia y legalidad absolutas por lo que han tenido que denunciar este asunto.
Este aumento tan "sospechoso" de los habitantes de Hermigua que, según afirmó Mora, se datan en algo mas de 170 personas en 2010,hace que el actual grupo de gobierno CCN-CC, parta con una cierta ventaja respecto de las otras formaciones que concurren a las elecciones.
Por otra parte señalo que en algunos domicilios de Hermigua se da la circunstancia que hay empadronadas mas de diez personas , así como en el conocido barrio de los Aceviños donde su población , señalo Juan Ignacio Mora, ha aumentado de una forma bastante significativa.
Mora, en declaraciones realizadas en la Emisora privada de Hermigua , manifestó que en este asunto podrían estar inmersos en un posible "presunto delito" tanto los funcionarios que realizan los informes sobre la veracidad de que esas personas residen en el municipio de forma habitual, como quienes se han dado de alta aun a sabiendas que no residen en la localidad.
Juan Ignacio señaló en el mismo medio, que las multas por este asunto pueden superar los seis mil euros y que son aplicables tanto a a administración que de forma fraudulenta aumente el padrón como al ciudadano, que aunque desconociendo la ley se deje convencer para ser inscrito.
Por el mismo asunto, el municipio sureño de Valle Gran Rey ha sido objeto de la misma denuncia por parte de Socilistas X la Gomera y Partido Popular.- Denuncia que está basada en que la Oficina del Censo Electoral, dependiente del Instituto Nacional de Estadística (INE), detectó que en los seis meses anteriores a la convocatoria de las elecciones locales se había registrado un "incremento de residentes significativo y no justificado". El Consistorio sureño aparece en el listado junto a otros 240 pequeños municipios españoles que también resultan sospechosos.
G/Ac.com Redacción
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad