Navegar en círculo


SAN SEBASTIAN /OPINIÓN POLÍTICA

Alguien me ha sugerido que deberíamos guardar 3 días de luto oficial. 

Gomeraactualidad.com/Opinión por Victor  Herrera.-Hace unos 3 años, el PSOE con la ayuda de un concejal que hasta ese momento pertenecía a CC, le arrebató la alcaldía de San Sebastián de la Gomera a los mismos que hoy les apoyan para mantenerla. La tremenda contradicción que es real como la vida misma, nos dibuja un escenario político insólito que aborta un cambio necesario en la ciudad después muchos lustros de gobiernos socialistas.

 La tarea de los partidos es ponerse al servicio de los ciudadanos para resolver sus problemas y sostengo la teoría que desde hace demasiado tiempo en San Sebastián se hace todo al revés. La decisión de CC de cambiar de caballo en mitad del río y mantener 4 años más un modelo de hacer política agonizante, sólo transmite a los vecinos incertidumbre y desconfianza. Sus votantes están enojados y decepcionados, pero hagan el favor de pedir explicaciones a quien ha determinado que el futuro del municipio más importante de la isla se vea paralizado por otros intereses alejados a las necesidades de los vecinos de San Sebastián. Que cada palo aguante su vela.

En tiempos tan difíciles como éste, la gente necesita respuestas a los graves problemas que llaman a su puerta todos los días y exige gobiernos más cercanos, menos politizados, más ágiles y que encuentren a su alcalde fuera del ayuntamiento si fuese necesario para atender sus demandas.

 Ya no vale estar encerrado en el despacho de 8 a 3. 

PSOE y CC han elegido la opción de siempre; continuar la misma obra con algunos peones nuevos. Cada 4 años parece que se cambia de rumbo, aunque al final se acabe navegando en círculo para llegar al sitio de costumbre.

Desconozco si piensan mantener el acuerdo de gobierno todo el mandato y sería muy conveniente que explicaran porqué lo firman ahora y no lo hicieron antes del 11 de junio. Pero me inquieta más, conocer con exactitud el alcance de ese acuerdo, me interesa saber que quieren hacer con San Sebastián, que piensan hacer para ayudar a las familias, a los parados de larga duración, a los jóvenes desempleados, a los negocios asfixiados por la crisis y los impuestos, quiero saber que modelo de desarrollo han diseñado para la ciudad. 

Pero si se trata como parece, de un matrimonio de conveniencia, están decepcionando a sus votantes y apagando la esperanza de promover un cambio ilusionante a los que vivimos aquí. Da la sensación que tienen miedo de algo ¿se puede saber de que? ¿Cuando descubrieron las coincidencias programáticas de las que hablan? ¿Porque razón sellan un acuerdo de gobierno a escondidas? ¿Que ocultos intereses encierra este paripé? ¿Son capaces de dilucidar el futuro del municipio en dos ratos de charla de café en una terraza? ¿Aún les queda algún cheque en blanco que dar? ¿Como es eso que la mesa de seguimiento del pacto municipal se pueda reunir en cualquier momento? ¿Tan poco tiempo necesita San Sebastián? 

A simple vista parece una inmoralidad porque no estamos para echarnos unas risas, esto es muy serio. Alguien me ha sugerido que deberíamos guardar 3 días de luto oficial. 

Por si no les queda claro de que va la cosa: desde la oposición estaremos atentos a las iniciativas del nuevo pacto de gobierno, aunque no esperemos mucho de él y no nos hagamos ilusiones cuando vemos el rostro moribundo de algunos de sus protagonistas principales. 

Nuestra obligación y nuestro compromiso está al lado de los intereses de San Sebastián, de todos sus vecinos, no sólo de los casi mil quinientos que nos apoyaron con su voto el pasado 22 de mayo. Desde donde nos han puesto y nos han dejado estar, allí estaremos todos los días del año hasta dentro de 4. Siempre el regalo que hay dentro de la caja es más importante que el envoltorio. Aunque a veces parezca lo contrario...


G/Ac.com Fuente:Víctor David Herrera Casanova es Concejal PP, Ayto. San Sebastián de la Gomera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas