Responsabilidad a la hora de elegir a nuestros cargos

AGULO/OPINIÓN POLITICA
Nestor Lopez .-Alcalde de Agulo
Foto: Gomeranoticias.com
Espero un cambio real en las consejerías que dirige el PSOE en el Cabildo de La Gomera.
Gomeraactualidad.com/Opinión por Nestor Lopez.-La formación del nuevo Gobierno regional que nace tras el acuerdo firmado entre el PSC-PSOE y CC-PNC-CCN y ratificado esta semana en el Parlamento de Canarias puede ser una buena oportunidad para que los socialistas demostremos que sabemos gobernar y hacer un buen trabajo porque en nuestras filas hay gente con responsabilidad y experiencia.

Estoy convencido que este buen hacer que ha caracterizado a nuestro partido, tanto cuando hemos tenido responsabilidades de gobierno como cuando hemos estado en la oposición, nos llevará a desempeñar las tareas de gobierno a nivel regional con total eficacia y cercanía con los canarios.
Por eso creo que es fundamental ahora elegir bien a las personas que van a tener cargos de responsabilidad en aquellas áreas que tengamos que dirigir. La asamblea del PSC-PSOE del municipio de Agulo ha presentado a la Ejecutiva insular del partido una relación de nombres que pudieran ser tenidos en cuenta para acceder a cargos de responsabilidad o de confianza en el próximo Ejecutivo regional o que pudieran colaborar desde otro ámbito por su experiencia en la administración local.

Las ejecutivas locales del PSC hemos enviado nuestras listas de candidatos a la Ejecutiva insular a pesar de que no nos lo habían solicitado y aún no sabemos si realmente tendremos acceso a esos cargos de responsabilidad. Es hora de que nuestro partido escuche, al menos, a aquellos que siendo afiliados, en primer lugar, y teniendo formación y experiencia en la administración pública, puedan ayudar a conseguir el objetivo de conformar un Gobierno fuerte y estable para dar respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos de Canarias, en general, y de La Gomera ,en particular.

Estimo que nuestro partido debe dar prioridad a los afiliados y vinculados al PSC por ser personas responsables y simpatizantes del ideario del partido, que año tras año han demostrado su apoyo incansable y su adhesión a los principios y políticas que defiende nuestra formación. Debería considerarse su participación en el nuevo Ejecutivo, aunque alguno no pudiera aceptar la proposición.

Es importante salvaguardar los principios por los que viene luchando nuestro partido y por esa razón presentamos una propuesta abierta a sugerencias, entre las cuales me encuentro, no para salir, sino como muestra de apoyo a los compañeros que han estado junto a mí en distintas legislaturas trabajando por y para nuestros vecinos.

Sería un error si no se apuesta por personas experimentadas y responsables que vienen luchando día a día por el partido y por los ciudadanos de nuestra Isla.

Asimismo, quiero mostrar mi disconformidad con algunas formas de trabajar, porque considero que se deben guardar las formas y aquellos que ayudamos a conseguir votos para nuestra formación con nuestro trabajo del día a día podamos colaborar en las labores de gobierno aportando nuestra experiencia y opiniones y no solo guardar la disciplina de partido, dejando hacer sin escuchar a los afiliados.

También espero un cambio real en las consejerías que dirige el PSOE en el Cabildo de La Gomera y que quede patente nuestra apuesta por el compromiso con nuestros afiliados en toda la Isla.

G/ac.com Fuente: Néstor López Alcalde de Agulo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas