El PSOE pide reducción en la próxima factura del agua .


LA GOMERA/POLÍTICA

No debe cobrarse el agua el tiempo que duró el Bando que prohibía consumirla”, afirman los socialistas.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Estando próxima la puesta al cobro del agua por parte del Ayuntamiento, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, el grupo municipal socialista de Valle Gran Rey ha pedido que, a la hora de realizar la factura, se realice una compensación a cada vecino por el tiempo que duró el Bando Municipal que alertaba de unos análisis que indicaban que el agua no estaba apta para el consumo.

En el mes de junio, un Bando Municipal recomendaba no consumir agua potable ante la aparición de cadmio y plomo en las muestras realizadas por la empresa externa Canatec-35. Esta restricción, que posteriormente fue levantada al reconocer que habían tenido un error en la toma de las muestras del agua, mantuvo a la población durante casi un mes en alerta y con los inconvenientes de tener que comprar agua incluso para cocinar.
Así pues, el PSOE considera que el protocolo de alerta estuvo acertado, aunque no así las actuaciones, puesto que tan sólo se envió agua a una zona poblacional y no se atendió al resto de las zonas afectadas, del mismo modo que tampoco se envió agua a los colegios del municipio.

Lo cierto es que finalmente quienes han pagado ese “error” han sido los vecinos, que han tenido que asumir unos gastos con la compra de agua, y por esta razón, el PSOE en Valle Gran Rey ha pedido que se exijan responsabilidades a la empresa que generó este problema y se compense a los vecinos con la reducción de la próxima factura de agua, de tal modo que no se cobre el tiempo que estuvo el Bando que recomendaba no consumir el agua potable municipal.

Manifiestan los socialistas, que “el Ayuntamiento debe defender los intereses de los vecino y no cobijar a la empresa que causó esta alarma. Se deben exigir responsabilidades e incluso rescindir el contrato con la misma, porque ya esa empresa no ofrece garantías de seguridad, después de haber tenido a la población en alerta durante casi un mes para luego finalizar diciendo que solo se trataba de un “error”. Y en todo caso, concluyen los socialistas, “nunca deben pagar los platos rotos los vecinos”.

Fuente: PSOE de Valle Gran Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas