ULTIMOS RETOQUES A LOS CONCIERTOS



Alpha Blondy and the Solar System actuarán el próximo sábado y el domingo lo hará El Canto del Loco

Gomeraactualidad:Lustrales.-El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ultima los detalles relativos a las dos grandes actuaciones musicales de las Fiestas Lustrales 2008. Así lo puso hoy de manifiesto en rueda de prensa el alcalde capitalino, Ángel Luis Castilla, quien, acompañado por el consejero de cultura del Cabildo Insular, Juan Alonso Herrera y el director de Rider Producciones, Martín Rivero, desvelaron los detalles de las actuaciones de Alpha Blondy y el grupo de pop-rock español El Canto del Loco. El alcalde agradeció especialmente la colaboración que está prestando el Cabildo de La Gomera en el desarrollo de las fiestas y afirmó que “sin su participación el programa de actos de las Lustrales no sería la realidad que es hoy.”
Castilla señaló en el transcurso de la rueda de prensa que “Alpha Blondy es un gran cantante de reggae que es conocido como el heredero del mítico Bob Marley y tiene en la Gomera en particular y Canarias en general, un buen número de seguidores capaces de corear sus grandes éxitos como Apartheid is Nazism, Politiqui o Cocody Rock. Por tanto para nosotros es todo un lujo poder contar con este artista nacido en Costa de Marfil en la confianza de que supondrá un gran éxito de asistencia de público al Parque de la Torre del Conde”.
Martín Rivero, director de Rider Producciones señaló por su parte que “los conciertos de Alpha Blondy y El Canto del Loco junto con el de Rubén Blades celebrado este verano, han puesto a La Gomera en el circuito internacional de los grandes conciertos.” Rivero apuntó también que “Alpha Blondy presenta su disco Jah Victory, el décimo séptimo en su extensa trayectoria musical. Un proyecto en el que incluso se atreve a versionar magníficamente el Wish You Were Here de Pink Floyd. Como es habitual en sus canciones, Blondy utiliza indistintamente el inglés, el francés y diversos dialectos africanos para componer sus letras. Estará acompañado por banda habitual, The Solar System, un grupo integrado por 11 músicos que incluye vientos, percusión, guitarras y teclados. “
“El concierto de Alpha Blondy and the Solar System –recuerda Castilla—será a las 22:00 horas del próximo sábado 4 de octubre y la entrada al espectáculo costará 5 euros, pudiéndose adquirir exclusivamente en el punto de información turística de la Plaza de Las Américas.”
Juan Alonso Herrera,Consejero de Cultura del Cabildo de La Gomera destacó por su parte “el gran esfuerzo que está realizando la corporación insular en el apoyo a las Fiestas Lustrales y que no se circunscribe únicamente al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera sino al resto de municipios, toda vez que en cada uno de ellos se van a celebrar actos con motivo de la Bajada de la Virgen de Guadalupe y su recorrido por la totalidad de la isla.”
· El Canto del Loco, los más esperados.
Ángel Luis Castilla reconoció que “hay una gran expectación con el concierto de El Canto del Loco (ECDL) y nos consta que vamos a recibir la visita de fans de todo el Archipiélago para poder disfrutar del poderoso directo de Dani Martín y sus muchachos. El precio de la entrada será de 15€ y se puede adquirir en el punto de información turística de la Plaza de las Américas y a través de Servicaixa.”
“Será un concierto –continúa Castilla—que no defraudará a nadie puesto que ECDL posee en la actualidad uno de los directos más poderosos y vibrantes del pop español.”
Martín Rivero por su parte destacó que “ECDL nos traerá su último álbum, Personas, ha permanecido 21 semanas entre los diez primeros de la lista de los más vendidos en España con dos Discos de Platino. Personas estuvo tres semanas consecutivas en el nº1 de esta la lista y cuatro en el nº1 de la lista de descargas de canciones (25 semanas de permanencia y cuatro Discos de Platino) con el tema Eres tonto, que también ha sido nº1 en la de tonos originales (otras 25 semanas y otros cuatro Discos de Platino). En total, diez Discos de Platino para el último álbum de la banda madrileña.”
“Personas –concluyó el productor--es el regreso de El Canto del Loco, casi tres años después de la publicación de Zapatillas, un disco con el que la banda subió a lo más alto del podio del pop español.”
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas