LOS SOCIALISTAS DE HERMIGUA DESCONOCEN LOS PROBLEMAS DE SU MUNICIPIO



Ni siquiera acuden a los Plenos para defender los intereses de sus vecinos, indican desde el Grupo de Gobierno CCN-CC. Eso es lo que ha pasado en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 26 de Septiembre donde solo acudió uno de sus representantes


Informacion remitida a Gomeraactualidad:Hermigua.-Se da el caso, dicen los nacionalistas hermiguenses, de que el mismo día de la celebración del Pleno, el Grupo Socialista presenta una Moción, supuestamente en defensa de los vecinos de Hermigua, donde planteaban una serie de consideraciones que ponen a las claras su pérdida de rumbo político.

En dicha moción, fundamentalmente, se pedía apoyo a la agricultura de nuestro municipio. Sin embargo recuerdan los gobernantes municipales CCN-CC, que los socialistas en su largo periodo de gobierno nada hicieron por la agricultura y siempre rechazaban sistemáticamente todas las propuestas de la oposición, afirmando que la agricultura no era competencia del Ayuntamiento y que fuéramos al Cabildo o al Gobierno de Canarias.

Recuerdan los nacionalistas, que los exgobernantes socialistas en sus 20 años de gobierno jamás mostraron un decidido apoyo a la agricultura para que los agricultores, por un lado pudieran incrementar sus recursos con esta actividad y por otro ayudar a mantener el paisaje, contribuyendo de ese modo, a impulsar el turismo rural, una de las fuentes de riqueza por explotar en nuestro municipio.

Veníamos insistiendo, añaden los nacionalistas, en que el equipo de gobierno anterior promoviera la ejecución del proyecto de “Mejora de las Instalaciones de Bombeo del Pozo de la Castellana” y del proyecto de “Pista agrícola el Andén-Patronato”, ambos del año 1999, que contaban con financiación del Plan de Medianías, pero nuestras peticiones, una y otra vez, caían en saco roto. Por eso, el equipo de gobierno nacionalista se asombra del repentino interés que el Sr. Rodríguez, portavoz del PSOE, se toma ahora en situaciones que vienen heredadas de cuando gobernaban los socialistas.

La responsabilidad hizo que incorporáramos al Pleno la moción socialista, pero su propuesta se quedaba corta. La necesidad de mejorar el texto de la moción llevo al equipo de Gobierno a introducir una Transaccional, que se aprobó por unanimidad. Esperamos que el portavoz socialista sea coherente con lo que ha votado y exija a sus compañeros del Cabildo Insular y del Consejo Insular de Aguas la ejecución de los diferentes puntos acordados.

Tras el debate de la Moción, el Pleno del Ayuntamiento de Hermigua, por unanimidad Acuerda:

1º.- Instar al Consejo Insular de Aguas que optimice los recursos de su competencia, tales como la limpieza del abundante lodo de las presas, reparación de las conducciones de agua de riego, así como la recuperación y acondicionamiento de los nacientes.

2º.- Solicitar al Consejo Insular de Aguas, que mejore la conducción desde el Pozo de la Castellana hasta Liria, al encontrarse gran parte del actual tendido oxidado.

3º.- Solicitar al Consejo Insular de Aguas el abono de los 9.000 euros del gasoil, en colaboración con el Sindicato de Regantes, así como los gastos posteriores hasta la electrificación de los pozos.

4º.- Solicitar del Consejo Insular de Aguas la ejecución de obras encaminadas a corregir las filtraciones de la presa de Mulagua.

5º.- Retomar el “Proyecto del Centro de Transformación y Mejora de las Instalaciones de Bombeo en el Pozo de la Castellana”, dirigiendo el mismo al Plan de Medianías para asuma su ejecución.

6º.- Que por el Ayuntamiento de Hermigua se continúe con la colaboración que se viene prestando a la Comunidad de Regantes aportando personal municipal para atender sus demandas.

7.- Que el Ayuntamiento otorgue una subvención de 3.600 euros a Agrogomera Servicios SAT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas