‘Magalfa y el rey analfabeto’, de Burka Teatro, se escenifica en La Gomera


La compañía tinerfeña ofrecerá una doble función este martes en Alajeró y Hermigua

Gomeraactualidad.com. /Información remitida a G.A
Burka Teatro ofrecerá una doble cita con las artes escénicas en La Gomera, este martes 28 de octubre, dentro del Otoño Cultural de CajaCanarias. La compañía tinerfeña pondrá en escena la obra de teatro infantil ‘Magalfa y el rey analfabeto’, a través de una representación doble que tendrá como espectadores a un grupo de alumnos del Colegio Santiago Apóstol de Alajeró, a las 11 de la mañana, y a las 18 horas, al público que se congregue en el antiguo Casino de Hermigua, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Magalfa y el rey analfabeto’ es un espectáculo ameno que integra una selección de fragmentos literarios y teatrales dinámicos y excitantes con el fin de acercar a los niños la magia de las letras de una manera lúdica. La obra cuenta cómo, en un país en cualquier parte, un rey muy analfabeto ordena quemar todos los libros y prohíbe terminantemente aprender a leer o escribir a su pueblo.

La llegada de la Maga Alfabeto, Magalfa, con la ayuda de la inteligente bufón de la corte, hará que este inculto e irrespetuoso monarca descubra, a través de múltiples y divertidas historias, que los libros guardan secretos y enseñanzas increíbles.

La escenografía, el vestuario, la interpretación y la música son puntos esenciales en este teatro pedagógico hecho desde el realismo y la pasión por transmitir a los niños la importancia de la lectura. La representación está avalada por el buen hacer escénico de Burka Teatro, compañía que nació en 2003 pero cuyos componentes, Nacho Almenar y Aranza Coello, atesoran una dilatada trayectoria.

Entre sus proyectos, además de ‘Magalfa y el rey analfabeto’, destacan ‘Dos tristes tigres’, ‘Historias rusas’, ‘La lapa’, ‘Bocacho de risa’ y ‘La loca de la casa’, este último, estrenado a comienzos del presente año.

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas