El colectivo homosexual de Barcelona pide la retirada del libro de la Reina

El Colectivo Gay de Barcelona considera insuficiente la rectificación de la Casa Real acerca de las declaraciones de la Reina sobre el matrimonio homosexual. Por esta razón, han pedido que se hagan los trámites oportunos para que el libro se retire de la venta o se modifique.


La Reina consideró que no debía llamarse 'matrimonio' a la unión entre homosexuales.

Gomeraactualidad.com/Sociedad.-Este colectivo, que afirma representar a los gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales de Cataluña, se desmarca así de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) que se consideran "satisfechos" con el comunicado. Por ello, piden que la FELGTB inicie los trámites de forma inmediata para que el libro 'La Reina muy de cerca' sea retirado de la venta, "al menos en su redactado actual". Para esta organización, la Reina hace "unas declaraciones vejatorias, con el agravante de publicidad escrita, contra un colectivo de personas que, para más detalles, ayudan con sus impuestos al lujoso ritmo de vida que disfruta, sin trabajar", se indica en un comunicado de CGB.

La prensa internacional se hace eco

Las declaraciones de la Reina Doña Sofía recogidas en el libro dePilar Urbano traspasan fronteras. Así se puede ver como diferentes medios internacionales se hacen eco de lo ocurrido. Por ejemplo, en 'La repubblica' titulaban bajo 'Homosexualidad, aborto y fe,la Reina se confiesa'. El diario deja caer que la Reina "en sus innumerables apariciones públicas solía sonreír y callar... Hasta ayer, cuando la publicación de un libro-entrevista ha provocado en España una ola de indignación y de reacciones estupefactas". Más crítico se ha mostrado 'Clarín' quien aseguraba en su impreso que "lo más grave es que, según algunas fuerzas políticas, la Reina 'ha roto el principio de neutralidad de la monarquía".
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas