España estudia dar asilo al hijo de Bin Laden


El Ministerio del Interior resolverá en 72 horas la petición de asilo formulada el lunes por Omar Bin Laden -uno de los 19 hijos del máximo dirigente de la organización terrorista Al Qaida, Osama Bin Laden- a su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de El Cairo.

Gomeraactualidad.com/Nacional.-Así lo aseguró ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que señaló que "lo que se ha hecho ha sido aplicar la ley. (Bin Laden) está retenido en Barajas y se está examinando por parte de la comisión que tiene capacidad legal de decidir si está incurso o no en un supuesto de asilo, si corresponde o no darle asilo en nuestro país".En una rueda de prensa en la sede del Ministerio, el titular de Interior señaló que, al parecer, Omar Bin Laden solicitó un visado en el Reino Unido o en la capital egipcia y añadió que "ha viajado por distintos países de Europa y tiene la residencia en El Cairo en casa de unos amigos, aunque su pasaporte es saudí".Rubalcaba agregó que la ley exige un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, aunque éste no es vinculante para Interior, "que puede hacer caso al informe o no". Omar Bin Laden tendrá que demostrar que su integridad física o su vida corren peligro fuera de España para conseguir que la Administración le reconozca el asilo.Omar Bin Laden, de 27 años y casado con la británica Zaina al Sabah, se encuentra retenido en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas, al que llegó en un vuelo con destino en Casablanca (Marruecos) que hizo una escala técnica en Madrid. Al parecer, pidió asilo en España nada más llegar al control de pasaportes.Según contó su esposa, Omar Bin Laden ha pedido asilo político porque "no se siente a salvo ni en Egipto ni en ningún país de la zona". Zaina al Sabah se encuentra en Madrid, pero no quiere precisar dónde. A principios de año, Bin Laden solicitó un visado para vivir en el Reino Unido; unos meses más tarde, le fue denegado por considerar que podría crear "alarma social".

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas