Los monitores detenidos en El Campello grababan a las niñas


La policía sospecha que los cuatro monitores del comedor del colegio público Altamira de El Campello arrestados por supuestos abusos a menores también grababan a las niñas para luego vender el material.

Gomeraactualidad.com/Nacional.-La búsqueda de pruebas para apoyar esa hipótesis ha motivado que la Guardia Civil agote el plazo legal de detención de los monitores antes de ponerlos a disposición del juez el viernes. El arresto se produjo al mediodía del martes en el colegio. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de los padres de una niña, a la que se sumaron luego otras cuatro, también de progenitores de niñas.

Los padres del colegio de educación Infantil y Primaria Rafael Altamira de la localidad de El Campello exigieron ayer información sobre el arresto de los cuatro monitores, encargados de atender a los escolares durante el horario del comedor a los escolares por supuestos abusos sexuales. Los padres expresaron su "sorpresa" y aseguraron que desconocían que la policía estuviera investigando a los cuatro trabajadores del centro escolar.
La presidenta de la Federación de la Asociación de Padres de Alumnos de El Campello, Carmen Parra, hizo un llamamiento a la "calma y prudencia, ya que lo importante es velar por los intereses de los menores", al tiempo que insistió en la necesidad de mantener informados a los padres. Parra hizo estas declaraciones tras una reunión extraordinaria del consejo escolar del centro.
Otra critica de los progenitores fue la, en su opinión, escasa discreción con la que la policía llevó a cabo la detención, en las instalaciones del colegio y en presencia de los escolares. En este colegio estudian 600 alumnos, de entre cuatro y cinco años.
Fuentes oficiales rechazaron ayer estas críticas y señalaron que la operación se preparó con "sumo sigilo". "El arresto de los monitores fue consensuado con el director del centro, que sí estaba informado de la operación", señalaron esas fuentes. "Se citó a los monitores en el despacho del director y los agentes que realizaron el arresto iban de paisano", añadieron. Estas fuentes declinaron ofrecer detalles de la operación hasta que los detenidos pasen a disposición judicial. "Estamos ante un tema muy sensible y debemos ser extremadamente prudentes", comentaron las mismas fuentes.
Los cuatro monitores arrestados, de edades entre los 20 y 30 años, estaban contratados por la empresa que cubre el servicio de comedor del centro escolar, según puntualizó la Consejería de Educación. Los arrestados fueron trasladados a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de El Campello, donde todavía permanecen a la espera de pasar a disposición judicial, probablemente a lo largo de la mañana del viernes.
La investigación de los agentes de la Guardia Civil comenzó hace dos semanas a raíz de la denuncia de los padres de una de las niñas del colegio. "A continuación se sumaron otras cuatro denuncias más siempre de padres de niñas", señalaron ayer fuentes oficiales, que declinaron ofrecer detalles de la investigación.

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas