El CCN exige al Cabildo gomero la misma determinación que El Hierro contra el sistema AFIS

Pedro Medina Consejero CCN
Cabildo Insular
Medina cuestiona a Casimiro Curbelo “por qué no ha luchado por su Isla como ha hecho la corporación insular herreña” 


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Centro Canario Nacionalista de La Gomera ha criticado al Cabildo colombino por la falta de defensa de los intereses de la Isla en relación con la sustitución del sistema de control de la navegación aérea por el Sistema AFIS.

Dicha crítica se produce a raíz de la confirmación de que la presión ejercida por el Cabildo de El Hierro ha revertido una situación exactamente igual en la isla del Meridiano.

“Curbelo debe explicar a las gomeras y los gomeros por qué no ha luchado con el mismo ahínco que Tomás Padrón, presidente de El Hierro, y por qué ha permitido este clamoroso paso atrás en el desarrollo de La Gomera”, considera Pedro Medina, portavoz del CCN en la corporación insular...

 Medina criticó en las semanas previas a la implantación – por el Ministerio de Fomento – del AFIS en La Gomera, que se trataba de “una renuncia a la seguridad y al desarrollo turístico” de la Isla. “Los agentes AFIS no organizan la aviación, son meros descriptores de los que ocurre en el espacio aéreo, es evidente que es una marcha atrás en materia de seguridad”, sostenía el líder centrista.


En materia turística, el portavoz del CCN explicaba “aceptar el sistema AFIS supone haber renunciado al desarrollo turístico real, porque coarta la entrada de un turismo distinto a las tan poco productivas excursiones y bloquea toda oportunidad de enlazar directamente La Gomera con Europa, posibilidad AENA sabe que es real”.


Medina concluye defendiendo que la experiencia de EL Hierro, que finalmente ha revertido la situación, demuestra que La Gomera podría haber logrado lo mismo si el Gobierno de Curbelo “nos hubiera hecho caso y tenido la voluntad necesaria y se hubiera enfrentado al Ministerio de Fomento”.


De ahí que invite al presidente gomero a explorar todas las posibilidades que puedan existir para dar marcha atrás en la decisión adoptada por Fomento y recuperar para la Isla el control de la navegación aérea.

G/Ac.com:Prensa CCN Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas