El CCN pide que se regulen los sueldos de los alcaldes y concejales canarios

CANARIAS/POLITICA

Solveida Clemente del CCN
alcaldesa de Hermigua, cobraba 
de las arcas municipales casi ocho millones 
de pesetas anuales en la pasada legislatura.
 Campos denuncia los disparatados e injustificables sueldos que las corporaciones municipales abona a sus ediles. 
Gomeraactualidad.com/Canarias.-El Secretario Federal del CCN, Matías Campos, defiende que la Comunidad Autónoma regule los sueldos máximos de los alcaldes y concejales, dependiendo de la población y el presupuesto del ayuntamiento.

La actual discrecionalidad en la fijación de los sueldos municipales ha producido que algunos pequeños municipios, con menos recursos, tengan sueldos superiores al de las grandes ciudades con mayores presupuestos, y que éstas fijen los sueldos de sus alcaldes por encima de los presidentes de los cabildos o del Presidente de la Comunidad.
Igualmente, el CCN defiende que los sueldos de los presidentes de los cabildos se fijen en relación al de los de las diputaciones de parecida entidad poblacional y presupuestaria y los de los parlamentarios y miembros del gobierno, en relación con los pagados por las comunidades autónomas de igual tamaño.

G.Ac.com / Información del CCN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas