Ignacio González presenta una Proposición No de Ley para que Canarias gestione sus Costas


CANARIAS/POLÍTICA

Los nacionalistas quieren que la Comisión de Transferencias prevista en el Estatuto de Autonomía se reúna lo antes posible.

Gomeraactualidad.com/Canarias.-El portavoz adjunto del grupo nacionalista CC-PNC-CCN y presidente federal del CCN, Ignacio González Santiago, presentó hoy en el Registro del Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) solicitando al Gobierno del Estado las competencias en materia de Costas. González Santiago recoge así una de las propuestas del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, en el Debate de Investidura.
El diputado nacionalista entiende que si hay una competencia que claramente debería desempeñar un archipiélago es Costas. Los problemas de la aplicación de la Ley de Costas en Canarias y especialmente los derribos de viviendas produjeron la creación de una subcomisión bilateral Canarias-Estado para su supervisión.

Ahora González Santiago propone un paso más y que Canarias asuma las competencias que actualmente detenta el Estado en materia de costas, como han asumido otras comunidades autónomas como Cataluña y Andalucía. Los nacionalistas quieren que la Comisión de Transferencias prevista en el Estatuto de Autonomía se reúna lo antes posible y acuerde el traspaso de servicios y competencias a Canarias.

G/Ac.com Prensa CCN Regional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas