No hay hueco para Casimiro Curbelo


LA GOMERA/ELECCIONES 20 N

El órdago de las agrupaciones canarias ha sido respondido de inmediato por el Comité Federal de Listas del partido

Gomeraactualidad.com/EFE Madrid.-La dirección federal del PSOE se ha plantado este miércoles ante la propuesta de los socialistas canariosde que el exsenador Casimiro Curbelo forme parte de las listas del partido en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y ha asegurado que "en ningún caso" estará presente en sus candidaturas.

Curbelo, presidente del cabildo de La Gomera y secretario general de los socialistas en la isla, dimitió como senador el pasado mes de julio tras el altercado en un local nocturno de Madrid.

A pesar de ello, las seis agrupaciones del PSOE en La Gomera le habían propuesto para ser de nuevo candidato a ocupar la candidatura por la isla al Senado

El órdago de las agrupaciones canarias ha sido respondido de inmediato por el Comité Federal de Listas del partido, que ha garantizado que Curbelo no estará en las listas y ha hecho hincapié en que esa es una posición "firme".

El motivo que ha alegado para adoptar esta decisión es que el hecho de que no concurra a los comicios es bueno tanto para el partido como para el exsenador, ya que así podrá defenderse mejor de las acusaciones que se le imputan.

Estos argumentos no han convencido a la dirección del Partido Socialista Canario-PSOE, que ha ratificado su apoyo a la posible candidatura de Curbelo y ha considerado que el anuncio del PSOE federal no es una posición oficial, sino "un pronunciamiento de tipo personal".

El secretario de organización regional, Julio Cruz, no ha querido decir hasta dónde está dispuesto a llegar el PSOE canario en su defensa de la candidatura de Curbelo frente a la dirección federal, y ha reiterado el apoyo expreso del secretario general, José Miguel Pérez, a su inclusión en la lista.

No obstante, Pérez no ha hecho declaraciones, aunque, en su nombre, Cruz ha dicho que no hay ninguna razón de tipo orgánico ni estatutario que impida la candidatura.

Pese a esas declaraciones, fuentes de la dirección federal del PSOE han garantizado que no habrá marcha atrás en la decisión de excluir a Curbelo de las candidaturas.

De forma previa a que el Comité Federal de Listas hiciera pública su decisión de no contar con Curbelo, algunos destacados miembros de la dirección federal socialista ya apuntaban a esa posible decisión.

Es el caso de la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, quien señaló, vía Twitter, que la decisión de los socialistas canarios de respaldar al presidente del cabildo de La Gomera era sólo una propuesta y que ella no la habría refrendado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, había dicho que no debía de ir en las listas. "El senador Curbelo se fue, presentó su dimisión y es la situación en la que debemos seguir", había añadido.
Casimiro Curbelo dimitió el 18 de julio de su cargo como senador por La Gomera, cuatro días después de haber protagonizado un incidente en Madrid.

El entonces senador y su hijo fueron detenidos tras haber participado en una discusión en un local nocturno que acabó con varios destrozos en el local.

Más tarde, acudió a una comisaría y allí, supuestamente, tuvo otro altercado con los agentes, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos en un centro de salud por lesiones.

G/Ac.com Agencia EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas