Pedro Medina (CCN): “La desidia y el abandono a la agricultura ha caracterizado los 25 años de gobierno de Casimiro Curbelo”


LA GOMERA/POLÍTICA

El consejero del Cabildo de La Gomera afirma que el 90% de los productos agrícolas que se consumen en la Gomera son importados.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El consejero y portavoz de CC-PNC-CCN en el Cabildo insular de La Gomera, Pedro Medina, afirma que Casimiro Curbelo “ha convertido en un desierto al campo gomero con sus políticas de incumplimientos sistemáticos, retrasos de decenas de años, papeleo y falta de inversión y compromiso serio con la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural”.

Medina lamenta el abandono del campo gomero a pesar de las cuantiosas inversiones públicas en los últimos años en infraestructuras como la instalación de redes de riegos, construcción de presas y pistas agrícola. Asimismo, critica el sistemático incumplimiento del presidente del Cabildo, quien lleva anunciando a bombo y platillo titulares que se han quedado en agua de borrajas: “El Cabildo aumenta la inversión en la Quesería Insular de Alajeró para su definitiva puesta en funcionamiento”, obras que comenzaron a finales del siglo XX y que aún hoy se encuentra cerrada por obras interminables.

En la misma situación, “cerradas a cal y canto”, se encuentran las fábricas de miel de abeja y de palma, inversiones anunciadas por Curbelo hace más de 15 años con el objetivo de impulsar la creación de empleo. Pero lamentablemente se ha quedado en meras promesas de mercadotecnia política que engrosan la lista de incumplimientos del presidente del Cabildo de La Gomera.

En el último mandato, Curbelo tuvo a su anterior consejero de Agricultura elaborando un censo fincas abandonadas para, según rezaba su propaganda, ponerla a disposición de los agricultores. De esta iniciativa nada más se supo y, como otras tantas, se suma a la largar lista de incumplimientos.

Expone el consejero nacionalista que esto es parte del legado de 25 años del Gobierno de Curbelo o, mejor dicho y visto los resultados de desgobierno, de ocurrencias sin fin y de una práctica política en la que sólo cabe la cultura de la subvención y de mantener a gran parte de la población pendiente de unos contratos al objeto de mantener el clientelismo político. Apunta Medina que la Isla es un territorio eminentemente agrícola y, sin embargo, tiene la cesta de la compra más cara de Canarias ya que importa la mayor parte de los productos de primera necesidad que se consumen en la isla.

En ese sentido, añade el consejero del CCN, es necesario apostar por una agricultura planificada, sumando esfuerzos en proyectos emprendedores, que sea capaz de lograr en pocos años que la mitad de lo que consumimos sea de producción insular. Con ello, apunta, conseguiremos rentas más altas y por consiguiente puestos de trabajo.

“Aumentando la producción local ampliamos la oferta de puestos de trabajo. Para lograrlo debemos planificar la agricultura desarrollando programas adecuados, que permita a los agricultores, saber en cada momento que deben plantar y así sus productos obtengan precios rentables. Es la manera de que los jóvenes se incorporen al campo, los isleños consumamos productos frescos y de calidad, paremos la erosión y creemos puestos de trabajo directos e indirectos tan necesitados en estos momentos de crisis. Esta es la clave”, concluye Medina Calero.

G/Ac.com Prensa CCN Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas