El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Agulo realizan una obra de saneamiento en el barrio de Las Rosas


AGULO/SANEAMIENTO LAS ROSAS

Se encuentra dentro del Programa PICOS y tiene una inversión de 37.165,06 euros

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el alcalde del Ayuntamiento de Agulo, Néstor López, han firmado recientemente un convenio para realizar una obra de saneamiento en el barrio de Las Rosas, en dicho municipio, obra que figura en el programa del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios con los ayuntamientos (PICOS) y cuyo presupuesto para esta ejecución es de 37.165,06 euros.

Se trata de la ampliación de la red general de saneamiento que conectará a la red existente en el Caserío de Las Rosas, por ello, se colocará una tubería de saneamiento y riego de PVC. Asimismo, en la plaza de la Iglesia de Santa Rosa existe una pavimento de hormigón lavado que se repondrá una vez esté colocada la tubería y el relleno. La obra tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
El Cabildo de La Gomera mejora y amplía infraestructuras municipales dentro del Programa PICOS que financia el Ministerio de Política Territorial en un 50 por ciento, correspondiendo la otra mitad de la inversión al Cabildo y los Ayuntamientos (25 por ciento cada uno).


La finalidad de este programa es “completar los servicios que con carácter obligatorio tienen que cumplir los municipios, y que gracias al plan se han mejorado muchas las dotaciones de La Gomera”, señaló el presidente del Cabildo Insular. Asimismo, expresa que “la buena predisposición y colaboración entre todas las administraciones de la Isla es la mejor fórmula no sólo para completar las infraestructuras municipales con planes como el PICOS, sino también para generar empleo, que es otra de las posibilidades que brinda el programa, y que tanta falta hace en estos momentos de crisis”.

Fuente:Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas