Teddy Bautista y 3 miembros de la SGAE, detenidos por desviar fondos

ESPAÑA/OPERACION SAGA

Teddy Bautista.-Presidente del
Consejo de Dirección de la SGAE
Creen que Bautista no tenía un papel 'activo' pero sí conocía la trama
Gomeraactualidad.com/España.-El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, y otras ocho personas más han sido detenidos por la Guardia Civil en la llamada 'operación Saga' por el presunto desvío de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Entre las personas detenidas, también figuran el director financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, el director general de la filial digital -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Luis Rodríguez Neri, y el director general de la SGAE, Enrique Loras, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

La segunda edición del torneo de rugby playa Maspalomas, este domingo en Macaronesia Sport


TELEVISIÓN CANARIA

La octava entrega de la segunda temporada del programa se emitirá este domingo día 3 a partir de las 08:45 por Televisión Canaria.

Gomeraactualidad.com/Canarias.-Macaronesia Sport vuelve en la jornada dominical con el mejor deporte. En el programa de esta semana cubriremos el segundo torneo de rugby playa Maspalomas celebrado en la playa del Inglés del sur grancanario. Pasaremos 24 horas con el laureado deportista y presidente del club Ademi Tenerife, Carlos Correa. Y nos marcharemos hasta el municipio más alto de Gran Canaria donde se disputó la segunda edición del Artenara Trail.

Los mejores windsurfistas del planeta surcarán las aguas de El Médano quince años después

TENERIFE SUR/DEPORTES

Instante de la Presentación del Evento
Foto:Gomeraactualidad.com
La playa de El Cabezo acogerá la segunda prueba del mundial entre el 14 y el 20 de julio
Gomeraactualidad.com/Tenerife.- Los mejores windsurfistas del ranking mundial de la Professional Windsurfers Association –PWA– navegarán en la costa de la localidad de El Médano que acogerá, después de quince años de ausencia, una prueba del campeonato mundial de windsurf profesional.

Después de que el mundial arranque en las aguas grancanarias de Pozo Izquierdo, el ‘PWA World Cup-PlanetWin365 El Médano Tenerife 2011' será la segunda prueba puntuable para la modalidad de olas, la considerada ‘reina’ gracias a la espectacularidad de saltos y maniobras que se realizan.

Un total de 64 windsurfistas, 48 masculinos y 16 femeninas, competirán desde el 14 y hasta 20 de julio en la playa de El Cabezo, un enclave tradicionalmente propicio por la fuerza del viento y las olas para la celebración de eventos de este tipo. Entre ellos se repartirán los 45.000 euros en metálico en permios que provee la organización.

¿Piratas del Caribe? No, de la SGAE


OPINIÓN /COLABORADORES

Expectación en torno a la sede de la SGAE. Allí estaba, a ver, uno, dos, tres…¡vaya, unos cuantos furgones de la Guardia Civil!
 

Gomeraactualidad.com/Opinión por Juan Velarde.-Mi curiosidad se incrementaba por momentos. La chismografía instantánea alertaba de que se estaba buscando un emplazamiento para rodar la quinta parte de Piratas del Caribe, pero cuando el panorama se fue clareando enseguida me caí del guindo. No estaban visualizando la sede como futuro escenario de otra cinta de Hollywood, pero sí que estaban buscando a un pirata, y no precisamente el de la pata de palo de Joaquín Sabina, sino a un canario flauta que se hace llamar Teddy Bautista.

Y es que, aunque manteniendo como suele hacerse en estos casos la presunción de inocencia, la SGAE está sufriendo en sus carnes la persecución a la que ha sometido a muchas personas anónimas, colando detectives en actos íntimos, en bodas, bautizos, comuniones, en actos benéficos, llevándose la pasta de conciertos en los que se pretendía recaudar para una causa justa como cualquier catástrofe natural que ha asolado una parte de nuestro planeta, etcétera.

El Pleno del Cabildo de La Gomera ratifica las nuevas áreas de gobierno disminuyendo su número con respecto a la pasada legislatura


LA GOMERA/PRIMER PLENO DEL CABILDO

Casimiro Curbelo cumple así con su promesa electoral de plasmar austeridad en estos momentos de crisis económica

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El primer pleno del Cabildo de La Gomera en esta legislatura, aprobó este viernes, 1 de julio con el apoyo del Grupo Socialista y las abstención del resto de las fuerzas políticas que forman parte de la Institución, las nuevas Áreas de Gobierno y sus competencias, que a propuesta de su Presidente, Casimiro Curbelo se reducen a cinco con respecto a la legislatura anterior.

El área de Presidencia, Infraestructuras, Transportes y Economía y Hacienda, que estará bajo la responsabilidad del que también será vicepresidente primero de la Institución, Gregorio Medina Tomé incluye entre sus competencias las del Gabinete de Presidencia; la gestión del personal al servicio de la Corporación; la elaboración y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y otras como las acciones del fomento de empleo y lucha contra el paro.

La exposición ‘Los Pozos del Olvido’ abrió sus puertas en la Sala de Exposiciones ‘Cajacanarias’ del Cabildo de La Gomera

LA GOMERA/EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Manuel Azaña Presidente de la
II Republica Española
Información y fotografías del final de la República, el Golpe de Estado Franquista y la posterior represión forman parte de una muestra de la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas. 
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-La exposición ‘Los Pozos del Olvido’, una muestra de documentos informativos y fotografías relacionadas con el final de la República, el Golpe de Estado Franquista y la posterior represión, forman parte de una muestra que se presenta desde el pasado miércoles, 29 de junio en la sala de exposiciones ‘Cajacanarias’ del Cabildo Insular de La Gomera.

Puesta a disposición de la Institución Insular por la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA), colectivo ciudadano fundado el 13 de abril de 2003 por un grupo de familiares, amigos y simpatizantes de las personas que sufrieron la represión del régimen franquista en esa localidad de la isla de Gran Canaria, tiene el objetivo fundamental de dar a conocer aspectos, imágenes y situaciones relacionadas con un momento histórico de España.

El Ayuntamiento de Agulo dará prioridad a las áreas de Servicios Sociales, Urbanismo y Empleo en los próximos cuatro años

AGULO/POLITICA

Maria Reyes Rodriguez
e Inmaculada Gonzalez Plasencia
La Corporación municipal contará con dos concejalas liberadas para apoyar a los vecinos con más dificultades por la crisis económica y para abordar la revisión del Plan General
Gomeraactualidad.com/Agulo.-El alcalde de Agulo, Néstor López, ha pedido a los miembros de la Corporación municipal esfuerzo y dedicación para trabajar “por y para el ciudadano sin perder tiempo” en el transcurso de la sesión plenaria en la que se han distribuido las distintas responsabilidades y se han constituido los grupos municipales.

Según se acordó en el Pleno, además, del propio alcalde, habrá otros dos concejales del nuevo equipo de gobierno municipal que estarán liberados para dedicarse en exclusiva a funciones tan importantes en los próximos años como son el Urbanismo y los Servicios Sociales.

El Peñón Futbol Sala estará XXV Torneo Ciudad del Paso en la Isla de la Palma 2011.

HERMIGUA/DEPORTES

El Peñon FS en las Pre-24 horas 2010
Los componentes del Peñón FS parten con todas las ilusiones puestas en hacer un buen papel.
Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Este fin de semana el Peñón FS, de Hermigua, se desplazará a tierras Palmeras para la disputa del XXV Torneo Ciudad del Paso, que se celebra en el Polideportivo Municipal, de la localidad del Paso. En una bonita experiencia para este grupo de jóvenes, viajarán compartirán convivencia durante 3 días, pero siempre al lado del deporte, mas concretamente del Fútbol Sala que nos esta dando tantas alegrías a esta tierra.

Este reconocido torneo, es un gran aperitivo de comienzo de la temporada del fútbol sala en Canarias, en la que todos sabemos que se disputarán varios torneos a lo largo y ancho del verano.

El PSOE de Hermigua insta a Solveida Clemente a que informe a los ciudadanos del reparto de las áreas de gobierno


Agustín Pineda.-Portavoz del Psoe
en el Ayuntamiento de Hermigua.
Para el PSOE de Hermigua es “asombrosa la facilidad de cálculo que hace el equipo de gobierno.
Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Hermigua solicitan a la alcaldesa de la Corporación local, Solveida Clemente, que informe a los ciudadanos de qué personas son las que se van a encargar de gestionar las distintas áreas de gobierno, así como de los que van a estar liberados y de quiénes no.

En este sentido, los ediles del PSOE consideran que “no sólo basta con salir en los medios de comunicación diciendo el número de liberados sin detallar las personas que se van a encargar durante los próximos cuatro años de gestionar las diferentes áreas del Ayuntamiento, pues los ciudadanos tienen todo el derecho de conocer ese reparto”.

Ortega Cano tenía 1,26 gramos de alcohol en la sangre el día del accidente


ESPAÑA/GENTE Y SOCIEDAD

El despacho de abogados afirma que existen datos suficientes para determinar una presunta conducción desordenada y anormal por parte del torero.

Gomeraactualidad.com/España.-El análisis de sangre efectuado al torero José Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol el 29 de mayo, día en que sufrió un grave accidente de tráfico, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos, según un comunicado de los abogados de la familia del conductor que falleció en la colisión.

El análisis ha sido realizado por el Instituto Nacional de Toxicología tras la petición del despacho de abogados Luis Romero y Asociados, que representa a la familia del conductor que falleció en el accidente, Carlos Parra.

CC pide ampliar las frecuencias de radio en las Islas

CANARIAS /DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN

Ana Oramas .-Diputada de CC
Foto :flickr.com
Los nacionalistas también reclaman flexibilizar los controles de Pesca y nuevas deducciones en el Impuesto de Sociedades y el IRPF.
Gomeraactualidad.com/Canarias.-El Congreso de los Diputados deberá votar este jueves cuatro propuestas de resolución de Coalición Canaria en las que, junto a las habituales reclamaciones de mejora del autogobierno y reforma del REF, se reclama al Gobierno central un acuerdo con el Ejecutivo autonómico para "aumentar significativamente el número de frecuencias y el ámbito de cobertura de la radiodifusión sonora" en el Archipiélago, y una agilización de los trámites burocráticos para la descarga de pescado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

CC justifica la mencionada ampliación del número de frecuencias argumentando que ya se está emitiendo en las Islas en la actualidad a través de más 500 frecuencias, aunque la planificación estatal de 2006 asignara sólo unas 200, y que "a esa insuficiencia se une la importancia de emisoras culturales o educativas como radio Ecca", por lo que debería haber un acuerdo con el Gobierno al respecto antes de final de año.

Curbelo defiende el 'equilibrio territorial' en el nuevo Gobierno de Canarias


LA GOMERA/POLITICA


El presidente del Cabildo de La Gomera asegura que JM Pérez "le ha consultado" para formar el Ejecutivo.
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El presidente del Cabildo de La Gomera y líder insular del PSC-PSOE, Casimiro Curbelo, ha señalado que las personas designadas en los distintos cargos del nuevo Gobierno de Canarias deben contar con el perfil adecuado a la responsabilidad que se ostente, pero también debe existir una adecuada "representación territorial" del partido.

Curbelo expone en declaraciones al portal gomeranoticias.com que el secretario general regional José Miguel Pérez "le ha consultado" a la hora de ir definiendo la composición del nuevo Gobierno.

El Plan de Medianías apuesta por la formación para el empleo

LA GOMERA/FORMACIÓN

Mario Herrera.- Gerente 
del Plan de Medianias
 La institución colabora con la asociación de vecinos de El Molinito en ofertar un curso de estética muy demandado por los ciudadanos
Gomeraactualidad.com/La Gomera.- El gerente del Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias, Mario Herrera, apuesta por la formación como medio para favorecer la inserción laboral y, sobre todo, la dirigida a aquellos sectores de la población más afectados por la crisis como pueden ser las mujeres o los parados.

La baja, y en algunos casos, nula cualificación se presenta como el principal escollo para encontrar un trabajo. El Servicio Público de Empleo Estatal sitúa en más del 40% los parados del Archipiélago con un grado de ocupabilidad “bajo” o “muy bajo”.

El Centro Canario Nacionalista pide a la portavoz nacionalista, Ana Oramas, firmeza en la defensa de Canarias en el Debate del Estado de la Nación


CANARIAS/DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN

El Centro Canario Nacionalista pide a la portavoz nacionalista, Ana Oramas, firmeza en la defensa de Canarias en el Debate del Estado de la Nación

Gomeraactualidad.com/Canarias.-El Presidente Federal del CCN, Ignacio González, cree que la situación económica y social de Canarias justifica una intervención dura en el Debate y la asunción de compromisos claros por parte del Gobierno central con Canarias, la comunidad autonómica con más paro y pobreza de España.

El Cabildo de La Gomera comienza con el refuerzo del firme y la nueva señalización horizontal del tramo de vía próximo a Los Roques de Agando


LA GOMERA/CARRETERAS

El proyecto cuenta con un presupuesto de 131.350 euros y un plazo de ejecución de un mes 

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo de La Gomera da comienzo a las obras de refuerzo del firme y nueva señalización horizontal del tramo de vía que transcurre próximo a Los Roques de Agando en el límite del Parque Nacional de Garajonay, con un presupuesto de licitación de 131.350 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente un mes.

La ejecución responde a la necesidad generada por el mal estado en el que se encuentra un trayecto actualmente conocido como carretera GM-2 (antigua Tf-713), que discurre por zonas de montaña donde la alta humedad y las importantes lluvias han ido afectando con el paso del tiempo la calzada.

Actividades del Movimiento 15 M en La Gomera (Islas Canarias). Democraci...

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Imágenes de las acciones del Movimiento 15M en la Isla de La Gomera, Islas Canarias. Los miembros de la plataforma en la isla han realizado acampadas, manifestaciones, talleres, performance, etc, en apoyo y reivindicación del movimiento 15M. Algo está cambiando y La Gomera también se mueve.




Dos militares han fallecido y otros tres han resultado heridos al verse afectado el blindado en el que viajaban por la explosión de un IED


 AFGANISTAN/ ATENTADO




A unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw ,explota un IED al paso de un convoy español en Afganistán
Gomeraactualidad.com/ Afganistan.-Un artefacto explosivo improvisado (IED) ha explotado hoy al paso de un vehículo blindado ‘Lince’ español, al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw. Como consecuencia de la explosión, dos militares han fallecido y otros tres han resultado heridos.

Los militares españoles se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw. Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín.
Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas