VEINTICUATRO AÑOS DESPUES


Veinticuato años despues ,siguen vivos en nuestra memoria Gomeraactualidad.-La Gomera.-Mañana jueves se cumplen veinticuatro años del fatídico incendio de La Gomera Un 11 de septiembre de 1984, veinte personas perdieron la vida en el que se considera, uno de los incendios forestales más trágicos de la historia de España. Las llamas que se iniciaron en la zona de La Laja y alcanzaron la carretera que circunda el Roque de Agando, originaron el fallecimiento en su mayoría de jóvenes que realizaban labores de extinción como voluntarios, muchos de ellos gomeros.
También entre los fallecidos se encontraba el Gobernador Civil de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Afonso, su secretario particular, Bartolomé Alonso Torres y un guardia civil de servicio. Las secuelas del incendio dejaron marcados a muchos ciudadanos de la Isla Colombina, que no olvidarán aquellos momentos de angustia y desesperación por lo que aconteció.
En este día ,queremos desde gomeraactualidad hacer nuestro mas cinsero y humilde homenaje, en recuerdo a esos valientes , que sin dudar un instante entregaban su vida por salvar un patrimonio de todos, sirva este pequeño poema como humilde recordatorio.

HOY
Hoy no entrego metáforas al reglón ,
de este mensaje apresurado,
hoy no traigo la galantería sagaz
que alguna vez adorno el sendero caminado.
Hoy no escribo las vivencias
de un altar de muertos abandonados,
hoy solo siento el viento zurdo
mitad frío , mitad absurdo
saturado con la esencia de tu presencia,
jóvenes valientes... recordados.
Hoy no te lloro,
tampoco me olvido de ti,
no busco grutas de epopeyas,
mejor me quedo aquí, con la creencia
de haber entregado vuestras vidas , por todos.
Hoy no creo, no dudo,
no mendigo , no imploro,
hoy solo me lleno
de un recuerdo a tu coraje... Hermano. D.E.P

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas