Gomeraactualidad.com-es/Hermigua.- La última "anécdota" de como gobernar para los amigotes y parientes, ha tenido como protagonista al concejal de obras y Servicios de Hermigua, Oscar Santos Medina.
Desde hace tiempo, podemos observar como se colocan en el consistorio, parientes, amigotes y simpatizantes de la "causa naranja", sin el más mínimo reparo ante tan dictatorial forma de proceder, mientras por otro lado se intenta presuntamente amargar y minar la paciencia de los trabajadores que no son de su agrado ni del de sus aduladores/as.
Mandarme a "fulano".
Estas pudieron ser presuntamente las palabras de edil en cuestión en las dependencias del Servicio Canario de Empleo de la capital gomera, solicitando con nombre y apellidos un trabajador para cubrir la vacante de otro.
El comentario de tal acción se ha extendido como un reguero de pólvora por todo el municipio, sin que cause asombro, por que a fin de cuentas peores cosas ha hecho y las que le queda por hacer.
Faltas por asistencia a médicos
Otro punto que esta generando no menos polémica es la forma tan arbitraria que el concejal de Hacienda, Ignacio Moreno, esta aplicando a las faltas justificadas de los trabajadores, por motivos de salud, amparándose en el estatuto de los trabajadores, pero entendido a su manera, no remunerando a los trabajadores el día de ausencia laboral por considerar que dicha falta no es una cita que se pueda considerar "ineludible" por parte del trabajador.
Si consideramos que algunas de estas ausencias se debe a que algunos padres deben acompañar a sus hijos al medico como es su obligación (los menores deben asistir al medico acompañados de un adulto), al señor Moreno le cuesta entender que dicha obligación es un deber que ningún progenitor pueda eludir, pero como el concejal en cuestión parece que no entiende tal extremo, a partir de ahora los trabajadores, creemos, optaran por pedir que el medico les visite en el puesto de trabajo y les prescriba la medicación o el tratamiento., aunque otra seria la de no enfermar, no tener hijos... o simple y llanamente callar y tenerles miedo o arrastrarse como suele ser costumbre, porque los que se suponen, están para hacer valer los derechos de los trabajadores, callan y miran hacia otro lado , no sea el caso que sean ellos los próximos en recibir el "pasaporte".
¿Me equivoco señor Director?...A buen entendedor.....
G/Ac.-Redacción
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad