¿CONTRATACIONES A DEDO?: EL GRUPO SOCIALISTA PREGUNTA POR LAS CONTRATACIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA


La famosa bolsa de empleo se perdio en el camino...



NOTICIAS - DE HERMIGUA
Gomeraactualidad.com/Hermigua.-El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Hermigua, espera la respuesta por escrito a una pregunta, formulada en el último pleno ordinario, para saber si las contrataciones laborales, para cubrir varios puestos de trabajo en distintos departamentos municipales, del equipo de gobierno de CCN-CC, se ha llevado a cabo mediante oferta pública de empleo o si por el contrario ha sido a dedo. Los socialistas desean que este trámite no se demore en el tiempo, como ocurre con otras peticiones presentadas en el registro, por las que llevamos esperando más de un año y aún hoy sin respuesta alguna.
Los ediles del grupo con mayor representación en la corporación justifican su interés en este asunto, por las quejas recibidas por parte de personas que se han visto en la necesidad de trabajar y que a cambio reciben del grupo de gobierno de CCN-CC, argumentos como que no hay trabajo, además del consabido no hay dinero y sin embargo, comprueban, que para otras sí hay, algunas parece ser que familiares directos de cargos públicos.
Para el grupo Socialista, llama poderosamente la atención que diez de las catorce personas que componían la lista de CCN, trabajen o hayan trabajado desde el inicio de la legislatura, salvo los más críticos, que han dejado de hacerlo. Los vecinos de Hermigua recuerdan perfectamente que, en plena campaña electoral, afirmaron con rotundidad que no necesitaban de un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, cosa que no han demostrado hasta la fecha.
Asimismo, CC, practica lo que tanto repudió y eso que iban a cambiar el método para las contrataciones, tal y confirmaba su portavoz, Nicolás Almenara, quien en una entrevista en 2007 manifestaba: “hay que repartir el trabajo entre todos, porque en Hermigua es escaso” o “el objetivo es crear una bolsa de trabajo que sea rotatoria”. Lamentablemente, Coalición Canaria, comete un error doblemente grave, pues miembros orgánicos y de su candidatura llevan trabajando ininterrumpidamente desde hace casi dos años.
Por otro lado, continúa el comunicado, no deja de causar incredulidad, que para determinados puestos de trabajo se haya pedido títulos y para otros no, o que pudiendo disponer de personal cualificado y titulado no se les ofreciera ni tan siquiera la posibilidad de demostrar sus capacidades.

El grupo Socialista en Hermigua, finalmente, hace un llamamiento para que algunos cargos públicos demuestren tener más “luces” de las que han demostrado tener y que apliquen todo lo que prometieron, porque ya se sabe: “la memoria es frágil pero el pueblo no olvida”.
Fuente. GMS de Hermigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas