El Cabildo expone pinturas que proponen un mundo nuevo basado en el encanto insular


Hoy se abre una muestra del trabajo de Smoenjala, que el público podrá visitar hasta el próximo 7 de mayo entre las 9 y las 14:30 horas

Gomeraactualidad.com/Insular.-La Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera acoge desde hoy una muestra de pintura que lleva por título “Mundo nuevo”, y en la que se refleja el encanto de la “magia insular” que, según la autora de lasa obras, se recoge en todos sus trabajos, pues en la Isla ha encontrado su principal fuente de inspiración.

La exposición, que el público podrá visitar hasta el próximo 7 de mayo entre las 9 y las 14:30 horas, es el resultado del trabajo de la pintora húngara Erzsebet Erös, conocida por el nombre artísitico de Smoenjala, que desde muy temprana edad se dedicó al mundo del arte.

Smoenjala ha vivido y trabajado en direrentes países como Alemania, Hungría, Bélgica y Australia, y su obra artística comprende pinturas de paisajes, flores y retratos, escultoras, ornamentación de muebles, creación de tejidos y pinturas murales en viviendas, tiendas y locales de gastronomía.

Trabaja con acuarelas, oleios y pacrílicos así como con pinturas y pigmentos naturales, utilizando diferentes técnicas, de forma quemediante una configuració holística de espacios y colores asegura conseguir un efecto armónico sobre cuerpo, mente y alma. Actualmente reside en La Gomera, donde imparte clases de pintura y prepara un curso especial en el que se trabajará con pigmentos elaborados a base de tierras recogidas en diversos lugares de la Isla.

Desde el área de Cultura del Cabildo insular se recuerda que la exposición “Mundo nuevo” forma parte del programa de la Feria Insular del Libro, que este año aprovecha la conmemoración del fallecimiento de tres grandes escritores de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, y que reúne numerosas propuestas que se desarrollarán durante todo este mes abril.

Cuentacuentos, concursos literarios, conferencias, teatro, danza y conciertos de música clásica se suman a exposiciones como la que hoy se abre y a la que se sumará pronto una muestra de antiguos artículos de escritorio, con la que será posible hacer un viaje en el tiempo para conocer o recordar aquellos elementos que fueron comunes en los pupitres de nuestras escuelas.
El Salón de Plenos del Cabildo acogerá a su vez ‘La Gomera: Literatura, Arte e historia’, en la que varios expertos disertarán sobre temas tan relevantes como la poesía vanguardista, el patrimonio de La Gomera o sobre violencia, género e identidad en el Romancero de La Gomera, sin olvidar la obra del ya fallecido artista lanzaroteño César Manrique, entre otros.
Además, está en marcha el VI Concurso de relato Hiperbreve, cuyo plazo para presentar los trabajos finaliza el 22 de abril y que está dotado con premios de 330 euros para el ganador y 200 euros para el segundo clasificado.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca el interés y los esfuerzos de la Corporación por fomentar el hábito de la lectura y contribuir a la formación de las generaciones más jóvenes. Hace hincapié en que la acción cumple un doble objetivo, pues además de animar a descubrir las múltiples posibilidades y el enriquecimiento que proporciona la lectura, se ayuda a difundir el trabajo de los escritores canarios.
G/Ac: Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas