Una niña gomera forma parte del tercer mejor equipo de fútbol sala infantil femenino de España


Presidente del Cabildo y consejero insular de Deportes felicitan a Irene Cabrera Moreno, única representante insular en los campeonatos nacionales

Gomeraactualidad.com/Insular.-Una niña gomera forma parte del tercer mejor equipo de fútbol sala infantil femenino de España. Hablamos de Irene Cabrera Moreno, nacida en Alajeró en 1997, y que el pasado fin de semana participó en los campeonatos nacionales de Juegos Escolares, según se informa desde el área insular de Deportes de la Corporación insular, antes de destacar la entrega y la dedicación de esta chica, seleccionada tras participar en las competiciones insulares y regionales.

Irene Cabrera Moreno juega de portera y tanto el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, como el consejero de Deportes, Juan Alonso Herrera, quieren trasladarle su felicitación, además de señalar que con el éxito conseguido se retoma la senda en la que destacó un equipo insular hace ahora cinco años, cuando La Gomera se convirtió en la campeona nacional.

El presidente insular extiende su felicitación a todas las niñas de Canarias que el pasado fin de semana demostraron en Castellón, Vallencia, que en las Islas hay muy buena cantera. Apunta, además, que su participación a nivel nacional debe servirles como experiencia e incentivo para todos los proyectos de futuro que quieran llevar a cabo.

Sólo Galicia y Murcia, primero y segundo clasificados, se situaron por delante de Canarias. “Tras varios años sin participar en los campeonatos nacionales, este ejercicio se logró que una niña de la Isla se integrara en la selección canaria, que ha obtenido muy buenos resultados”, explica Herrera, quien considera que la proyección deportiva de Irene Cabrera Moreno es muy grande, ya que aún es alevín y su participación en los juegos nacionales puede ser sólo el comienzo de una larga e interesante carrera deportiva.

Competiciones insulares

Desde el área insular de Deportes se aprovecha, además, para recordar que los Juegos Escolares de La Gomera siguen su camino y entraron ya en su recta final con las concentraciones celebradas también el pasado fin de semana en Valle Gran Rey, en este caso centradas en las modalidades de ajedrez, tenis de mesa y batmintón.

Ochenta niños y niñas de toda la Isla se dieron cita entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde en el colegio Nereida Díaz Abreu, donde demostraron todas sus aptitudes para representar a La Gomera en los campeonatos reginales que se celebrarán en junio, en Tenerife y Gran Canaria.

G/Ac: Prensa Cabido Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas