El ICCM presenta un libro sobre la biodiversidad marina y los recursos pesqueros de profundidad de Cabo Verde


gomeraactualidad.com/Las Palmas.-Mañana, martes 14 de julio, a las 11.00 horas en el Hotel Escuela Santa Brígida se presenta el libro "Una mirada sobre la biodiversidad marina y bases para su gestión sostenible. Recursos pesqueros potenciales de profundidad de Cabo Verde".

Sus autores son José Antonio González, coordinador de Programas de Biología Pesquera del Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), dependiente de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y Óscar Melicio, director del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero de Cabo Verde.

Este libro se inscribe en una línea de cooperación al desarrollo entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de Cabo Verde y pretende facilitar toda la información científica necesaria para que este país africano pueda aprovechar al máximo todos sus recursos pesqueros, pero a la vez cuidando su biodiversidad. En concreto, los investigadores canarios y caboverdianos han analizado la gran potencialidad de tres especies, el camarón soldado, el congrio negro y el cangrejo rey

El acto será presentado por la directora del ICCM, Marisol Izquierdo, y tras el mismo habrá una degustación de productos pesqueros profundos que también existen en Canarias, como camarones soldado y cangrejos rey.

G/Ac: Redacción

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas