El CCN apoyará la adhesión al pacto social por la economía y el empleo en Canarias


Pedro Medina propone elaboración de un plan de choque propio para La Gomera.

gomeraactualidad.com/Insular.-A comienzos del 2007 los indicadores socioeconómicos ya indicaban un cambio en el ciclo económico en España, con consecuencias evidentes en Canarias y, en especial, en La Gomera.

El pasado 4 de junio se firmó el PACTO SOCIAL POR LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO EN CANARIAS, estableciendo un ámbito temporal para la aplicación de las actuaciones y la consecución de los objetivos propuestos entre 2009 y 2011.

Para el consejero centrista “La Gomera vive una situación aún más sensible por las condiciones sociales y económicas que ha padecido y que, en estos momentos, se hacen más evidentes”.

Con los datos aparecidos en las últimas estadísticas más de 1.500 personas en paro, en mayo de 2007 eran 869. En la isla no superamos los 500 contratos mensuales, de los cuales, más del 92% son temporales.

Poseemos la mayor tasa de analfabetismo de canarias (6,7%), que sumados al 21% de los que saben leer y escribir pero con menos de 5 años de formación, nos situamos con una tasa con baja formación del 30%

El 99 % de los hoteleros de la isla consideran que la previsión de ocupación disminuirá en el próximo trimestre. A su vez, el 63,5 % de los hoteleros confirman un descenso del empleo en el segundo trimestre de 2009 en La Gomera.

Que el 29% de los hogares gomeros están por debajo del umbral de la pobreza (evolución que pasó del 25 al 29% entre los años 2004 – 2007). Con estimación de subida en este periodo de crisis (finales 2008, principios 2009) en un 32%. Que el 24% de los gomeros y gomeras, están por debajo del umbral de la pobreza, la tasa más alta de Canarias (cuya evolución del 2004 al 2007 pasa de un 17 a un 24%). Con estimación en este periodo de crisis (finales 2008, principios 2009) de un 30% de la población.

El CCN apoya seguir el compromiso y adherirnos, como así recoge el propio Pacto para las Administraciones locales, como recurso más cercano a la ciudadanía, conocedoras de las situaciones individuales y de las necesidades diarias de colectivos y sectores sociales.

El Consejero del CCN, Pedro Medina, propondrá al Pleno del Cabildo de La Gomera la adhesión al PACTO SOCIAL POR LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO EN CANARIAS suscrito entre el Gobierno de Canarias y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas del Archipiélago y que esa adhesión se manifieste en un Plan de Choque, siguiendo las líneas del propio Pacto Social así como inclusión de medidas propias, que debe acordar los partidos insulares (presentes o no en el Cabildo), los sindicatos y las organizaciones empresariales presentes en La Gomera, convocados por el presidente del Cabildo Insular.

G/Ac:

prensa centro canario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas