El PP muestra su extrañeza por “la confianza de Curbelo en la amnesia de Coalición Canaria”


gomeraactualidad.com/PP Gomera.-El Partido Popular de La Gomera a través de un comunicado remitido a esta redacción “muestra su extrañeza ante las declaraciones de Casimiro Curbelo en las que pide a Coalición Canaria que expulse al Partido Popular del Gobierno de Canarias”.

Manifiestan los Populares que “entendemos que Curbelo confía que en Coalición Canaria sean amnésicos porque de otra manera no se entiende que quien instrumentó y defendió las mociones de censuras de San Sebastián y Valle Gran Rey que acabaron con las alcaldías de CC, ahora quiera ser su socio”. “En este sentido –afirman el PP de La Gomera-- han dado muestras más que suficientes de su espíritu democrático y de lo poco fiables que son como para ir pidiendo ser socios de algo”.

La utilización del término expulsión, deja aflorar una actitud muy poco democrática, donde prima una interpretación de la política soberbia del ordeno y mando. Porque, a lo sumo, lo que ocurriría sería una ruptura de un pacto, pero no una expulsión. Y luego pide que se olvide la crispación. Lo calificamos como pura contradicción.

El Partido Popular de La Gomera vuelve a considerar “contradictorio la actitud de Curbelo, que critica a un Gobierno de Canarias que, por ejemplo, lleva años reclamando la devolución del extinto ITE (Impuesto sobre tráfico de empresas) al Gobierno Central para ahora sumarse a la reclamación a través de la FECAI. Eso sí, que esa información no circule por La Gomera es importante para lo intereses del PSOE”, afirman.

Lo que el Presidente del Cabildo llama crispación, “no es otra que una actitud firme de defensa de los intereses de Canarias ante un Gobierno de Zapatero que es sectario con Canarias en beneficio de otras comunidades”.

Señalan que “mientras que a nosotros no se nos quiere dotar de fondos para tan solo igualar la inversión media por habitante al resto del país, Cataluña obtiene 1.800 millones de euros más de los que inicialmente planteaba. Y este hecho discriminatorio es reconocido por el propio Curbelo cuando viene a decir que con ellos en el Gobierno de Canarias, las cosas serían más fluidas”.

Por último el PP de La Gomera, considera que “Canarias pide un trato de igualdad y justicia. Y ese planteamiento lo comparte el Gobierno de Canarias, constituido, por mucho que les pese, por CC y PP, en un pacto tan legítimo como el que hizo PSOE y Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria para desbancar al PP, la fuerza más votada en la isla”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas