Beselch Rodríguez presenta su "In-diferente" en el Leal


El timplista lagunero presenta el día 17 su disco en el Teatro Leal de La Laguna junto a su banda habitual y las colaboraciones de Jorge Hernández y Polo Ortí.
*Las entradas se pueden adquirir ya en la taquilla del Teatro en horario de 10 a 14h. yde 17 a 20h
gomeraactualidad.com/Regional.-Tras las excelente acogida de público que tuvo la presentación de "In-diferente" en el Auditorio del Sauzal, será esta vez el escenario del Teatro Leal de La Laguna quien acoja la música del timplista, que además juega en casa.
El concierto, que tendrá lugar el día 17 y en el que presentará los temas que dan vida a su primer disco, comenzará a las 21:00h. Las entradas se pueden adquirir ya en la taquilla del mismo Teatro a los precios de 5 y 10 euros.

Beselch Rodríguez es ese joven timplista lagunero cuyo concepto no deja a nadie indiferente.

Aparte de ser uno de los más destacados exponentes de la nueva generación de timplistas que surge en las Islas, su música ha sido avalada por su carácter diverso e innovador. Su primer disco, de título In-diferente, en palabras del propio artista, “está in" y pretende ser diferente”. Para el concierto del día 17 Rodríguez se acompañará por su banda de músicos habitual, formada por Kico León a la batería, Sisi del Castillo a la percusión,Pablo Díaz a la flauta travesera, Carlos Perdomo al bajo eléctrico y Marco del Castillo a las guitarras. Además, contará con colaboradores de excepción: Polo Ortí al piano y Jorge Hernández a la guitarra.

In-diferente, su primer disco, surge como respuesta al proceso de investigación y fusión que han venido realizando conocidos intérpretes en torno al timple, y trata de entusiasmar al público con nuevas experiencias sonoras.Además, es el resultado de multitud de experiencias, conciertos, grabaciones, y en definitiva de la convergencia del timplista con músicos que han puesto su creatividad y su experiencia para que viera la luz. Beselch Rodríguez nos sorprende con este disco de Músicas del Mundo donde se dan cita estilos tan dispares como el flamenco, el jazz o el funk, y que promete ser toda una revelación para los oídos más exigentes. Diez temas totalmente distintos intentan demostrar la versatilidad del timple para integrarse en cualquier estilo musical y ponen de manifiesto una vez más el proceso de revitalización que sufren los instrumentos tradicionales.
Un proceso que surge como respuesta a una búsqueda de nuevas sonoridades por parte de los intérpretes a la vez que crean un sonido global. Más de una docena de intérpretes han pasado por Estudios Multitrack para dar forma a este trabajo.
De formación autodidacta, Rodríguez comienza su andadura en el mundo de la música cuando contaba sólo con doce años, momento en el que llega a sus manos un timple.
Sus inicios en el mundo del folklore, timple en mano,desembocarían posteriormente en la creación de una banda propia con un repertorio basado en la música tradicional.
La diversidad y el carácter innovador de su propuesta musical le sirvieron para proclamarse en el año 2000 uno delos timplistas ganadores del Certamen Juventud y Cultura convocado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.
Fruto de esteCertamen fueron el concierto ofrecido en Santa Cruz de La Palma y el disco Juventud y Cultura 2000, un doble CD editado por estudios Multitrack junto al resto de intérpretes participantes en el Certamen.
En marzo de 2004 el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) los seleccionó de entre las propuestas recibidas de todo el territorio nacional comouno de los músicos intérpretes de música folk que participaría en los prestigiosos Circuitos de Música INJUVE 2004.
Tuvo la oportunidad decompartir cartel y escenario con artistas de la talla de Mercedes Peón,Chambao, Capercaillie, Taray, Nubeira, El Bicho, Thalweg, La Volée D’Castors,Touré Kunda o Ibon Koteron, y participar en muestras tan importantes como elFestival de Folk de Cartagena, la muestra de Música Folk de Segovia o el XXFestival de Folk Internacional de Getxo.
En Octubre de 2007 presenta junto a Troveros de Asieta, Fabiola Socas,Species y Francis Hernández “Mis padres, mis abuelos y yo”, un espectáculo de pura fusión que avanza increscendo desde la música tradicional y de raíz hastal a música más contemporánea, y donde las músicas de cada uno de losintérpretes participantes se unen en una sola sobre el escenario en un proceso creativo en el que todos tienen algo que aportar.Paralelamente al desarrollo de su actividad musical como timplista, BeselchRodríguez ha sido partícipe de numerosos proyectos y grabaciones discográficas, además de colaborar de forma habitual con destacados grupos e intérpretes isleños: Brandania, Madera de Choro, Santa Blues Pand, Troveros de Asieta o Chago Melian.
G/Ac: Redacción/José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas