Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Los comités locales del Centro Canario Nacionalista y de Coalición Canaria en Hermigua afirman que ya no hay excusas para que el Cabildo de la Gomera siga retrasando el inicio de las obras para convertir la Piscina de Santa Catalina en un Centro de Terapias Naturales.
Recuerdan que el “Acondicionamiento Piscina Municipal de Santa Catalina” se incluyó entre otras obras en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de la isla de La Gomera -PICT- 2001-2006, suscrito entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera, a quien corresponde la financiación de esta obra. Sin embargo los numerosos “brindis al sol” de Curbelo no se concretan, lo que motivó que nuestros compañeros en el Ayuntamiento tomaran la “iniciativa”, y en contacto directo con representantes del Gobierno de Canarias, por fin se consiguiera que el proyecto cuente desde el pasado julio con los informes técnicos y jurídicos favorables.
Los nacionalistas denuncian que el Cabildo lleva anunciando a “bombo y platillo” la ejecución del proyecto desde el año de la firma del convenio, pero lo cierto es que, a fecha de hoy, no sabemos cuando la promesa se hará realidad.
Vamos a exigirle al presidente del Cabildo la misma celeridad y diligencia que él exige a otras administraciones y esperemos que no busque excusas y asuma el compromiso. Indican que el Gobierno de Canarias cumplió con su parte y el Ayuntamiento de Hermigua con la suya, poniendo a disposición los terrenos, y le recuerdan, por si se olvidó, del titular de prensa del 3 de julio del 2009: “Casimiro Curbelo anuncia la inminente licitación de las obras de remodelación y potenciación de la Piscina Municipal de Hermigua”.
El dinero está consignado en el presupuesto del 2009, pero no vemos el inicio de las obras e insisten en que “lo que necesitamos los ciudadanos de Hermigua es voluntad política de los gobernantes socialistas en el Cabildo para que arranquen las obras”.
Lo que el CCN y CC de Hermigua no van a consentir es un “brindis más al sol” del equipo gobernante del PSOE en el Cabildo con los habitantes de Hermigua. En este sentido, y si nos remitimos a la hemeroteca, podemos encontrar anuncios de proyectos que se quedan en mera propaganda gobbeliana que, en definitiva, ha supuesto defraudar a los vecinos. Así vendió a bombo y platillo en el 2005 el titular: “Curbelo solicita 10 millones de euros para el litoral de Hermigua”, al que le sigue meses más tarde: “Hermigua ya tiene luz verde para las inversiones del frente litoral”, entre muchos otros: La realidad es que todo lo que ha publicado se ha quedado en “agua de borrajas” y, visto los hechos, la luz verde prometida se ha convertido en roja en lo concerniente a la Piscina de Santa Catalina.
Concluyen los nacionalistas afirmando, que esto es una tomadura de pelo por parte del presidente del Cabildo a todos los hermigüenses, un palo más al municipio, que ve con preocupación que a la prohibición del uso de las instalaciones y zona de baño del Pescante anunciada por la Demarcación de Costas de Tenerife, tenemos que sumarle “el incumplimiento del compromiso adquirido por el presidente del Cabildo de iniciar las obras para convertir la piscina municipal en un Centro de Terapias Naturales”.
G/Ac: Comite Local del CCN -CC
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad