Y el séptimo día, de la cuarta semana, del tercer mes del año 2010, le tocó “trabajar por los parados”. ...








Gomeraactualidad.com/Opinión por Pedro Medina Calero


Y el séptimo día, de la cuarta semana, del tercer mes del año 2010, le tocó “trabajar por los parados”. ...Así lo anunció el señor, en su última encíclica dominical, documento presidencial que cada fin de semana pretende desvirtuar la realidad del “Legado de 25 años de gobierno socialista.”


Y que mejor que aprovechar estas fechas de Semana Santa para que fructifique en la sociedad gomera la “autocomplacencia” y de ese modo no asumir sus responsabilidades como gobernante. Cada domingo, el señor Curbelo, pretende embelesar a los ciudadanos gomeros, como si de sus súbditos se tratara, utilizando para ello, al escribano, quien destaca el esfuerzo y la bondad, en todo y para todos, en el reparto del maná que con tanto esfuerzo él y solo él, tiene a bien desperdigar en la geografía Insular.



Cuenta el señor, con una obra inmensa publicada en escritos, discursos y encíclicas, que glorifica a mayor gloria su gestión sobre su paraíso Insular, en el que él, con sus apóstoles predican desde el trono Cabildicio. Mención especial merece su última encíclica, “trabajar por los parados”, donde es él y sólo él quien trabaja por todos los parados gomeros, al objeto de que todas las familias tengan al menos una persona trabajando y reparte de momento 600 contratos. Divinidad pura, ensalzada con ingredientes muy concretos: 100 personas irán para centros de la 3ª edad y servicios a domicilio, 50 más para barrer carreteras y cunetas. El próximo mes, “mi dedo glorioso”, señalará a 500 parados que enviaré a la mejora de infraestructuras públicas que ya cuentan con proyectos (favores y obras domesticas o enunciativas de la llegada plebiscitaria del 2011).



También ordenaré crear 165 empleos, para ayudar a las mismas y siempre dispuestas empresas de la Isla y evitaré que tengan que mandar más trabajadores al paro.


Por selección divina, vía ZP, a 190 parados sacaré de las listas en Hermigua y los destinaré a canalizar el barranco y a convertir la piscina de Santa Catalina en un centro de Talasoterapias, que contribuirá a reunificar el territorio Insular bajo mi manto con el lema de Una, Grande y Libre Gomera. Con todo ello 1000 afortunados lograrán gracias a mi infinita bondad trabajar durante casi un año.


Mención aparte, el adobo previo publicado por su apóstol Agrícola, sazonando la formación de mas de ¡¡¡600 Agricultores Gomeros!!! Gesta milagrosa que deja ridícula el milagro de los panes y peces. Termina con la advertencia a todos, si no hay más… es culpa de otros en el exterior… los nacionalistas y masones que no amamos a esta tierra y con nuestra llegada vendrá el Apocalipsis Insular.



Mi epístola de Libre pensador ante tanta insensatez sólo me lleva a manifestar: ¿Pero alguien en su sano juicio cree que hay en la Gomera 600 Agricultores? Meto el dedo en la llaga y solo es plastilina, debería decir 100 agricultores que han repetido en seis acciones formativas, pero son los mismos 100 y no 600 agricultores, que él y su Apóstol nos quiere hacer ver.


La encíclica no dice, que los primeros 100 trabajadores de centros y ayudas domiciliarias sustituyeron a otros 100 que él mando al paro en de enero de 2010, al igual que los 50 de carreteras y cunetas. Que los 500 serán los mismos de todos los años, ¿Cuánto lleva funcionando la noria laboral?. No dice que los pequeños proyectos han sido designados a dedo regalando un 20% del coste de los mismos. Insulta a la inteligencia asegurando su objetivo de que al menos llegue a esas familias un sueldo. ¿1000 familias? Mas bien diría en algunos casos (casi siempre los mismos) toda la familia, en otros varios de la familia y al resto en el paro con una bolsa al mes que sólo contiene sangre sudor y lagrimas.



La realidad se impone, “el legado de 25 años de desgobierno curbelista” ofrece unos 2500 parados, alimentos de primera necesidad más caros de canarias, sector primario inexistente, tejido productivo paralizado, infraestructuras inservibles, capacidad inversora del Cabildo que genere riqueza y trabajo estable, nula, y endeudamiento público Insular de más de 100 millones de euros, hipotecando el futuro de varias generaciones en la Isla.


Definitivamente ese será el calvario del Pueblo Gomero…. La Gloria, el poder y la riqueza dejémosla en las manos del sanedrín Casimirista. El encauzamiento del barranco de Hermigua y el deliberado retraso de las obras de la piscina lo dejaremos para mejor ocasión, al fin y al cabo habla de 190 parados y eso… eso son palabras mayores.


Pedro A. Medina Calero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas