Telde se convertirá en el punto neurálgico del deporte vernáculo con la Luchada del Día de Canarias






*El terrero de Las Huesas medirá al Taburiente y al Timanfaya en la Luchada Institucional 



Gomeraactualidad.com/Las Palmas.-Las
actividades deportivas, como cada año, cuentan con un importante peso en el programa de los actos elaborado con motivo del Día de Canarias. Y dentro de éstos, la Luchada Institucional del Día de Canarias ocupa un lugar destacado. Se trata, seguramente, de la actividad deportiva más importante del programa, especialmente por la esencia y la nobleza que rodea al deporte canario por excelencia, no ya sólo por su propia concepción deportiva, sino también por su dimensión patrimonial desde el punto de vista etnográfico.


La vigésimo sexta edición de la Luchada Institucional se celebrará el sábado 29 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en el Terrero de Las Huesas de Telde. Además de la trascendencia deportiva y cultural del evento, se resalta la importancia de seguir fomentando el deporte vernáculo para garantizar su continuidad en el tiempo. La lucha canaria sigue congregando a numerosos aficionados en todos los terreros de las Islas y, lo que es más importante aún, continúa despertando el interés de los más jóvenes, auténticas piezas clave para que no desaparezcan las tradiciones canarias.


Combinados

En esta ocasión, y a diferencia de anteriores ediciones, los equipos no serán los correspondientes a los dos combinados provinciales, sino que serán dos conjuntos confeccionados para la ocasión, denominados Taburiente y Timanfaya, los que se disputen el título. Así, el Taburiente estará formado por Ricardo Rodríguez 'Medianito IV', Jonay Alemán, Efraín Perera, Agustín Mayor, Samuel Piñero, Marcos García, Agustín González, Octavio Perera, Ayoze Travieso, Jonathan Pérez, Alejandro Afonso y Manuel Cano, teniendo como mandador a Norberto Marrero.

Por su parte, en el Timanfaya, mandado por Jorge Ávila, actuarán Miguel Pérez, Carmelo Rodríguez del Toro, Saúl Hernández, Juan Luis Goya, Isidoro Lozano, Sergio Iván Pérez, Ayoze Cabrera, Fernando Ávila, Cristian Soto, Aarón Pérez, Miguel Hernández y Héctor Correa.


El encuentro contará también con el desafío femenino, en el que participarán Lorena Ávila, Necane Páez, Miriam Meneses y Fátima Ramírez, Estefanía Ramírez y Sara Montserrat.
G/Ac:Redación Las Palmas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas