El CCN le pide a los diputados de CC que exijan el cumplimiento íntegro de los compromisos del Gobierno Central con las Islas, antes de seguir apoyando a Zapatero



Los centristas tachan de vergonzoso que los diputados de CC no hicieran uso de su turno de dúplica 


Gomeraactualidad.com/Canarias.-Los centristas creen imprescindible que Ana Oramas y José Luis Perestelo sean más rotundos en la defensa de Canarias, y dejen de apoyar a Zapatero hasta que éste cumpla con las Islas.

De nada sirven las palabras críticas con la política económica de Zapatero y las denuncias de sus incumplimientos con Canarias, cuando hasta ahora han seguido votando permanentemente las propuestas del PSOE.

Coalición Canaria votó a favor de los Presupuestos del Estado, de la subida del IVA, de la reducción de las pensiones, y se abstuvo permitiendo que fuera aprobado por un voto, el Plan de Ajustes de Zapatero, que incluía entre otras, la no renovación de las medidas transitorias en materia de desempleo, lo que podría significar la desaparición de la prórroga del paro, (426 euros), para las familias sin ningún ingreso.

En el Debate del Estado de la Nación, Coalición Canaria volvió a mostrar su incoherencia con la política económica de Zapatero y lo que hace, votando después las medidas económicas del Presidente socialista.

El Centro Canario Nacionalista cree que el debate ha sido la escenificación de los enfrentamientos irresponsables entre el Partido Popular y el Partido Socialista, entre Rajoy y Zapatero, que en los momentos actuales, en vez de ponerse de acuerdo para salir de la crisis, se han vuelto a pelear irresponsablemente, ante la mirada desesperada de los casi 5 millones de parados de este país.

Por su parte, los partidos nacionalistas catalanes han conseguido situar la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, en el centro del debate, circunstancia indicativa de su influencia política y su voluntad de profundizar en el autogobierno, en claro contraste con Canarias y la debilidad de CC, cuyo proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía duerme el sueño de los justos en una gaveta, y donde la ordenación interior del sistema administrativo e institucional continúa sumido en una auténtica galimatías. Es la diferencia entre uno y otro nacionalismo.

El debate deja, pues, una sensación de bochorno por la irrelevancia del papel de CC, tanto en relación con los problemas generales de la crisis económica y la situación política general, como en relación específica con los temas canarios, donde el presidente Zapatero se permitió una vez más un auténtico ejercicio de inconcreción y falta de prisa en relación con el Plan Canarias y la reforma del REF, y donde no asumió más compromiso en relación con el plátano que esperar a una evaluación de las repercusiones de la bajada del arancel antes de plantearse la cuestión de las ayudas al transporte.

CC ni siquiera empleó su turno de dúplica, como si hicieron el resto de miembros del Grupo Mixto, dado que en ese momento sus dos diputados estaban ausentes del hemiciclo, lo que ha contribuido acrecentar la sensación de debilidad y agotamiento de la representación nacionalista de CC en este debate.

G/Ac:Nota de prensa del CCN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas