Fallece en el Hospital Insular de La Gomera, Ana María Hernández Cabello

Imagen de Ana María Hernández el día que recibió su condecoración en compañía de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo y de Carolina Darias, delegada del Gobierno de España en Canarias

*Militante socialista, había recibido recientemente la Medalla al Mérito del Trabajo en un acto celebrado en el Cabildo Insular de La Gomera por parte de la Delegada del Gobierno en Canarias


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Este domingo, ha fallecido en el Hospital Insular de La Gomera, Ana María Hernández Cabello, militante socialista, ex concejal del PSOE en Hermigua --su localidad natal-- y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Ana María Hernández había sufrido una caida en su vivienda el pasado viernes, que le había provocado un fuerte golpe que originó su traslado a las dependencias hospitalarias de San Sebatián de La Gomera. 
Su estado calificado como 'muy crítico' por los facultativos, desaconsejó incluso su traslado a Tenerife. Desde que se produjo el suceso, se esperaba ya un fatal desenlace que se ha producido aproximadamente a las once de la mañana de este domingo, 18 de julio.

La fallecida, fue durante varias legislaturas, concejal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Hermigua, militante de esta formación política desde los inicios de la Democracia. Había recibido el pasado 25 de junio, la Medalla al Mérito del Trabajo en su categoría de oro, en un acto que tuvo lugar en el Cabildo de La Gomera y que contó con la presencia de la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que en nombre del Gobierno de España impuso la alta condecoración a la homenajeada.

La distinción venía avalada por los méritos que en la persona de Ana María Cabello se reunían, recordando que esta gomera nacida en 1930, empezó desde muy pronto a trabajar haciéndolo en la antigua tienda de ropa y calzado denominada “Casa Lorenzo” y que era entonces propiedad de su padre.


La vida de Ana Maria Hernández Cabello no solamente tuvo una vertiente laboral, sino además participó siempre en la vida social de su localidad e incluso en la vida política de la Isla. 
Su marido --ya fallecido--, Eligio Herrera Armas, fue también miembro del PSC-PSOE y miembro de la Junta de Canarias hasta su muerte en el año 1981, y Ana Maria se mantuvo siempre junto a él, siendo la compañera adecuada que le motivó y acompañó en toda su trayectoria.

Su cuerpo será trasladado en las próximas horas a la Villa de Hermigua, pueblo natal de la fallecida.
Nuestra web, www.gomeraactualidad.com quiere desde aquí hacer llegar nuestro mas sincero pésame a sus familiares.

G/Ac:Redacción

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta señora si era una verdadera Socialista.Lastima que haya disfrutado tan poco tiempo esa merecida dsitinción que le concedieron a nivel nacional.

Otra pena es que el municipio que la vio nacer nunca la haya concedido la distincion que merece.
Mi mas sentido pesame a su familia.

Anónimo dijo...

Descanse en paz esta socialista de ideas claras y de convicciones firmes, ojala muchos de los que se hacen llamar socialistas sigan su ejemplo.

Anónimo dijo...

Siempre fue una persona comprometida con los menos favorecidos desde muy joven cuando trabajaba en la tienda desde la que daba a muchos facilidades para comprar y pagarle a plazos.
Descanse en Paz y mi mas sincero pesame a su familia.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas