El CCN pide al PSOE que dé la cara por Cho Vito y defienda el deslinde de 20 metros



*Se apela a las características físicas del Archipiélago. Sergio Núñez lamenta que el alcalde de Candelaria falte a una cita crucial para debatir la situación en Cho Vito porque se siente presionado 




Gomeraactualidad.com/Tenerife.-El Centro Canario Nacionalista pide al PSOE de Candelaria y de Canarias que “de una vez por todas dé la cara por el poblado de Cho Vito”, tras la ausencia de su alcalde, José Gumersindo García, de la Comisión Mixta, a la que sí han asistido otros representantes de las instituciones tinerfeñas y canarias.


Así se manifestó el líder del CCN en Candelaria, Sergio Núñez, quien ha vuelto a hacer hincapié en la singularidad espacial de las Islas Canarias y la nula defensa que de ello han hecho el Ayuntamiento de la Villa Mariana y las instituciones tinerfeñas y canarias.



Núñez recordó que en junio de 2008 otro Ayuntamiento tinerfeño, en este caso el de Santa Cruz de Tenerife, aprobó una moción en virtud de la cual se instaba al Gobierno de Canarias a que llevara al Congreso de los Diputados la modificación de la Ley de Costas de 1988 para que se mantenga el deslinde antiguo en 20 metros y no se amplíe a los 100 metros, atendiendo a la condición insular de Canarias.


“Es intolerable que el alcalde mire para otro lado, hasta el punto de ni siquiera acudir a una reunión en Madrid, sólo porque unos vecinos defienden lo que consideran suyo. Eso es lo que el alcalde entiende por presión”, esgrime Nuñez.


José Gumersindo García ha justificado, según publican varios medios de comunicación, su ausencia en la Comisión Mixta argumentado que no acudiría “bajo presión” a reunión alguna, en alusión a los vecinos de Cho Vito que se encuentran en huelga de hambre.

G/Ac: CCN Santiago Delgado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas