La Eurocámara pide un Año Europeo para combatir la violencia contra las mujeres



El Parlamento Europeo ha adoptado una declaración escrita en la que solicita a la Comisión la creación urgente de un Año Europeo para combatir la violencia ejercida sobre las mujeres. En Europa, entre un 20% y un 25% de las mujeres sufren violencia física durante su vida adulta y más de un 10% son víctimas de violencia sexual.



La declaración, suscrita por 383 eurodiputados y aprobada formalmente hoy al ser anunciada en el pleno, subraya que la violencia contra las mujeres es una traba de primer orden a la igualdad entre mujeres y hombres, representa una de las violaciones más extendidas de los derechos humanos y no conoce límites geográficos, económicos, culturales o sociales.



Aunque 1999 fue designado por primera vez Año Europeo para luchar contra este tipo de violencia, los diputados consideran que este problema sigue siendo crítico en toda la UE y piden por ello a la Comisión la creación, en los próximos cinco años, de un Año Europeo para combatir la violencia ejercida contra las mujeres.

El Parlamento ha solicitado en varias ocasiones la creación de un Año Europeo dedicado a tal fin. La última ocasión ha sido en una resolución sobre la igualdad entre mujeres y hombres en 2009.

Procedimiento

Cinco diputados como máximo podrán presentar una declaración escrita sobre una cuestión dentro del ámbito de competencias de la Unión Europea en la que no se traten asuntos que sean objeto de un procedimiento legislativo en curso. Las declaraciones figuran con el nombre de los firmantes en un registro público.

Cuando una declaración haya recogido la firma de la mayoría de los diputados que integran el Parlamento (en la actualidad, 369), el Presidente informará de ello al pleno y publicará los nombres de los firmantes en el acta y la declaración como texto aprobado.
G/Ac:Parlamento Europeo -Gabinete Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas