El Plan de Medianías colabora con Pro Animal contra el abandono y maltrato



 
*Pro Animal inicia el 2 de octubre una campaña de concienciación en San Sebastián, que se trasladará el día 9 a Valle Gran Rey y el 16 a Hermigua  


Gomeraactualidad.com/La Gomera.- La gerente, Milagros Bethencourt, informa de que el Plan de Medianías del Gobierno de Canarias colabora en la campaña contra el abandono y el maltrato que pone en marcha Pro Animal Gomera el próximo mes de octubre. 
La campaña se inicia el 2 de octubre en San Sebastián, se trasladará el día 9 a Valle Gran Rey y el 16 a Hermigua, y más tarde se prevé ampliar al resto de municipios. 
Explica Milagros Bethencourt que las jornadas consistirán en la instalación de mesas informativas que se situarán en la Plaza de Las Américas de San Sebastián, en la Plaza de San Pedro de Valle Gran Rey y en la Plaza de la Casa de la Cultura de Hermigua, donde se repartirán folletos, se harán concursos, se repartirán regalos y se ofrecerán importantes descuentos para estilizar mascotas. 

La campaña incidirá  en especial en actividades educativas para los niños, entre quienes se distribuirán fichas a colorear y se ofrecerá un concurso de dibujo con premio para el ganador. 
El dibujo elegido y el nombre del ganador se publicarán en la revista número 2 que Pro Animal sacará a la luz el próximo mes de noviembre. 
Además, una monitora pintará las caras de los niños que se acerquen a las mesas informativas, se contará con la presencia de un veterinario y se ofrecerán descuentos de un 25 por ciento para estilizar mascotas.   
La campaña tiene por objetivo concienciar sobre que la crueldad hacia los animales es una terrible realidad y que todos tenemos la obligación de hacer algo para ayudar a los animales víctimas del maltrato. 
Se pretende también sensibilizar en la necesidad de luchar contra uno de los problemas más acuciantes en la isla como es el abandono, pues recuerda Milagros Bethencourt que, tal y como informa Pro Animal, los abandonos de animales en La Gomera (sobre todo de cacería) aumentaron un 40 por ciento en 2009 con respecto al año anterior. 

G/Ac:Gabinete de Prensa del Plan de Medianías de La Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas