San Andrés: ¿Otro Chovito?




*Los vecinos de Igueste de San Andrés, en Santa Cruz, denuncian el deslinde de 100 metros que afectará al 40 por ciento de la población

Gomeraactualidad.com/Santa Cruz de Tenerife.-
Los vecinos de Igueste de San Andres, población perteneciente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, piden que se paralice la orden de la Dirección General de Costas sobre la aplicación del deslinde de 100 metros que afectará a más del 40 por ciento de los vecinos de esta zona, y abarca más de cinco kilómetros entre la playa de El Burro y la playa de Antequera.



La nueva directiva de la Asociación Haineto Príncipe de Anaga de Igueste de San Andrés reclama derechos adquiridos en esta zona muy anteriores a la Ley de Costas de 1988, puesto que se trata de una población que ya fue asentamiento guanche y que, en su momento, tuvo alcalde pedáneo. Los representantes de la Asociación piden que se aplique el deslinde de 20 metros, tal como lo contempla la ley.



Para explicar la situación, mañana martes, 7 de septiembre de 2010, tendrá lugar una rueda de prensa en la sala Guajara del hotel Príncipe Paz de Santa Cruz de Tenerife, a las 11.30 horas, con la presencia del presidente de la Asociación Haineto Príncipe de Anaga, José María Alberto Melián; el ex concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Vera y el letrado que lleva la causa, José Luis Langa.
G/Ac/Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas