El Cabildo equipa las instalaciones de la Residencia de Mayores de Alajeró


LA GOMERA 
INVERSIONES
 CABILDO/ALAJERO 

La Corporación insular ha adjudicado el mobiliario y dotaciones de cocina, lavandería, sala de rehabilitación y enfermería por 127.500 euros


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo de La Gomera equipa las instalaciones de la Residencia de Mayores de Alajeró y da así un paso más para la apertura del centro, según destaca el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien informa de que la Corporación ha adjudicado el mobiliario y dotaciones de cocina, lavandería, sala de rehabilitación y enfermería por 127.500 euros.

El presidente insular alude a la escasez de plazas residenciales y la consiguiente necesidad de La Gomera y asegura que el Cabildo hace todo cuanto está a su alcance para solucionar esta carencia, no sólo a través de nuevas instalaciones, sino también con la prestación de servicios que ayudan a contrarrestar la falta de centros y garantizan que los mayores puedan permanecer en sus casas con todas las garantías.
Alude a la prestación de la ayuda a domicilio o la teleasistencia, así como a la estrecha colaboración entre los servicios sociales del Cabildo y los Ayuntamientos de la Isla, para poder garantizar la atención necesaria, “y que también queremos ofrecer en centros como la Residencia de Mayores que ya funciona en Hermigua o la que ahora se equipa en el municipio de Alajeró”, indica.

La nueva instalación que se empezará a construir de manera inminente tendrá 29 plazas residenciales y 15 de estancia diurna; se ubicara en un solar de 5.179,80 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento, entre los parajes conocidos como Trincheras y Santa Ana, y que destaca por sus excelentes condiciones climáticas y paisajísticas. Además, se ha tenido en cuenta la orientación para que la mayor parte de las estancias, dormitorios y zonas comunes, puedan disfrutar de las mejores condiciones y, en consecuencia, el centro se adapta a la pendiente del terreno, para favorecer la vista al mar.

Casimiro Curbelo insiste en la importancia de aumentar las dotaciones de las que dispone la Isla. Curbelo alude al aumento del índice de envejecimiento de la población, hasta el punto de que hoy 1 de cada 10 canarios son mayores de 65 años; se refiere al incremento de la esperanza de vida, y señala que las Islas menores poseen las ratios más altos en lo que a población envejecida se refiere, situándose en La Gomera en torno al 18 por ciento.

“Estos datos – dice - ponen de manifiesto lo imprescindible que resulta poder disponer de centros en los que nuestros mayores puedan disfrutar de la vida digna que se merecen, y en este contexto se enmarca la nueva residencia, adscrita a un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma”.
G/Ac.com Prensa Cabildo InsularImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas