OPINIÓN-LECTORES
Gomeraactualidad.com/Opinión por Ramón Navarro Gonzáles.- La Rajita; último rincón que nos quedaba para soñar con un futuro mejor y punto de unión de mi barrio con el mar. Nuestro gozo en un pozo. Bello y elegante su nombre.
Yo prefiero pensar y expresar, como ha sido acosado con falsas promesas y engaños hasta la extenuación. Cada día desde la Orilla miro lo que han dejado y que fue la principal fuente de ingresos y riqueza para Vallehermoso y la Gomera; la fábrica de pescado de Rajita. Hoy un raso de escombros junto a promesas y engaños de políticos y figuras de guante blanco…
Nuestro gozo en un pozo y con agua salada; me explico: En estos diez años nuestras esperanzas puestas en ese grandioso hotel de cinco estrellas súper lujo traería la prosperidad a nuestra Lomada de la Dama. Eso al menos nos vendió el Alcalde de Vallehermoso… Me entero que no solo no habrá hotel, además tenemos que pagar porque no se hará. Y sufrir las consecuencias…
Cada día nos vemos con los móviles como si fuesen contadores geiser Buscando en cualquier rincón la señal, en pocos lugares se consigue. Acceder a Internet se convierte en una odisea. A los que en la Isla disfrutaban visitar uno de los lugares de pesca más tranquilos y atractivos de la Gomera, el muelle de Rajita, verlos pasar y disfrutar en nuestro pueblo; hoy ya no es posible. ¿Porque…?
Desde siempre, como único lugar de esparcimiento y por tradición teníamos ese rincón de la costa; el Sr. Alcalde prometió enviar una brigada para la limpieza y seguridad de esa montaña y el camino de bajada, “esperando que los escaladores de la carretera de Epina terminen para enviarlos a esa labor”. No hace mucho un desprendimiento sorprendió a unos visitantes… Una hermosa carretera con fondos públicos de varios millones de euros nos deja justo en la entrada del Muelle. El Sr. Alcalde nos hace el regalo más envenenado, como es costumbre en sus acciones: Ordena la construcción de un muro cerrando a cal y canto el acceso a ese lugar. Por seguridad se nos dice; ó por la suya diríamos nosotros y la del dueño, vendedores ambos de sueños rotos.
Si quieren bañarse que lo hagan en el callao y entre riscos, si no pues que vayamos a los tanques de agua de riego y nos echemos en los muros para coger sol como los lagartos. Lo único que nos quedaba se encuentra detrás de un muro vergonzoso; estoy seguro que si el hotel estuviese en obras ya habrían reforzado toda la montaña y la hubiesen dejado mas segura que un búnker de guerra. Pero como somos ganado en el barrio que le importa a él nuestro destino. Nos han robado el mar, compañero de vida, la nuestra.
Es como si el destino de esta lomada estuviera escrito; rodeados de barrios fantasmas, vacíos y con su historia vagando entre las sombras que cada día al levantarnos percibimos cuando vemos erguida a lo lejos la fortaleza de Argodey, fiel testigo de las falsedades y mentiras para con los vecinos de la Dama. ¿Cual será la próxima y macabra promesa? Para eso, tendremos que esperar a Mayo… Mientras recemos porque los únicos que, con no poco esfuerzo intentan mantener vivo a este barrio, Sus gentes y las fincas de la Dama sigan creyendo en el destino de nosotros.
Por la Dama es conocida; Nombre elegante. Sigo creyendo y amando esta bendita lomada donde nací, vivo y trabajo, hasta que ya no pueda más, quiero y creo en mis vecinos. Por eso les digo: Por mucho que faltes; saber es importante que las raíces aquí están, Y aunque algún día te irás, Argodey y la lomada de la Dama seguirán hasta que el Sol aguante. Que no os busquen donde estéis y os convenzan con cantos de sirena. Solo persiguen su propio status a costa de nuestra buena Fe… Lo dicho; nos dejaron sin muelle, sin playa y con las ilusiones rotas.
Ramón Navarro GonzálesImprimir artículo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad