Zona Dotacional El Pescante Imagen Archivo |
Gomeraactualidad.com/Hermigua.-El Cabildo de La Gomera pide al Gobierno canario que asegure el acceso a las piscinas naturales y el pescante de Hermigua, de modo que vecinos y visitantes de la localidad puedan disfrutar con garantías de un espacio de baño en el municipio durante el próximo verano, en el que estará en ejecución la mejora y ampliación de la piscina municipal.
El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, explica que el camino que comunica la zona de piscinas naturales y el pescante de Hermigua no reúne actualmente las condiciones de seguridad apropiadas, y recuerda que existe un proyecto global para el acondicionamiento del lugar, defendido por el PSOE y relegado por el actual gobierno municipal cuando asumió la responsabilidad del Ayuntamiento. Casimiro Curbelo señala también que está en vigor la Estrategia de Mejora de Espacios Públicos Turísticos, una iniciativa que sustituye al anterior plan sectorial de mejora de infraestructura turísticas que la comunidad autónoma negociaba con las distintas Corporaciones insulares, y que tiene vigencia hasta 2012.
Añade que esta iniciativa cuenta con 42 millones de euros, financiados por el Gobierno de España y transferidos al Gobierno canario, para que pueda acometer proyectos en todas las Islas. “Nuestra propuesta es que este programa, al que ya hemos planteado otras obras, se aproveche también para iniciar la tan necesaria y demandada recuperación de las piscinas naturales y puesta en valor de los pescantes de Hermigua”, declara.
El máximo representante insular subraya el esfuerzo del Cabildo por potenciar el desarrollo y crear alternativas que ayuden al progreso de Hermigua y de todo el Norte de la Isla, un objetivo en el que se enmarca la recién comenzada transformación de la piscina municipal en centro de servicios de salud, ocio y deporte.
“Sin embargo – matiza -, esta obra obligará a tener cerrada la piscina municipal durante el próximo verano, por lo que sería bueno que desde ya se acometiera una iniciativa cuando menos para mejorar y dotar de medidas de seguridad el acceso a las piscinas naturales y pescantes, que también son muy frecuentados”.
Puntualiza que, según declaraciones de los actuales representantes municipales, el presupuesto disponible para la obra alternativa que ahora se plantea se destinó al acondicionamiento de caminos rurales, dado que no se trataba de una partida lo suficientemente grande para llevar a cabo toda la rehabilitación del entorno.
“Había unos 800.000 euros y el proyecto de rehabilitación global suma varios millones de euros, pero se podría desglosar por partes y empezar a actuar al menos en el acceso y cuando hubiera más disponibilidad acometer el acondicionamiento, además de las dotaciones correspondientes”, indica Curbelo.
G/Ac.com Prensa Cabildo InsularImprimir artículo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad